Hace algunas semanas surgieron acusaciones de maltrato laboral contra la abogada Carmen Gloria Arroyo, rostro emblemático de Televisión Nacional (TVN), presuntamente por parte del equipo de su programa de ayuda social. Hasta ahora, figura televisiva había mantenido un perfil bajo respecto al tema, sin embargo, decidió abordar la situación en el programa Pedro Pé de TVN, conducido por Pedro Carcuro.
En el programa Que te lo digo, de Zona Latina, revelaron un extracto de las declaraciones que entregó Arroyo a Carcuro, en donde se refirió a esta compleja situación, negando que existan denuncias en su contra. No obstante, explicó por qué cree que algunos trabajadores han podido sentirse incómodos en el programa.
¿Qué dijo Carmen Gloria Arroyo sobre las supuestas denuncias en su contra?
La abogada fue tajante para desmentir denuncias de maltrato laboral. “Es bastante baja la rotación del programa. Durante los últimos 7 años en TVN nunca hubo ni hay alguna acusación en el Sindicato. Nunca“, dijo la abogada.
“Decían que yo era violenta con los compañeros y que me habían ido a acusar en el Sindicato. Eso no existió, no es verídico. Lo que sí hubo es una conversación de pasillo entre una extrabajadora del programa que ya no trabajaba en TVN y un miembro del Sindicato que le dijo o le comentó que el trabajo era estresante y era arduo. No eran actos de violencia, no eran actos de maltrato. Eran trabajos estresantes y con horarios exigentes”, indicó.
en esa misma línea, la conductora de Carmen Gloria a tu servicio precisó que «este año hubo una periodista que, por inasistencias reiteradas e injustificadas, se había tomado la decisión de desvincularla. Y cuando aparece tras una larga ausencia presentó una denuncia de supuestos malos tratos a la Contraloría, pero esa denuncia no es en contra mía“, aclaró Arroyo.
Para cerrar, la apodada «jueza» de TVN enfatizó que su equipo «está trabajando feliz, contento, haciendo la pega y con un muy buen rating”, aclarando que fue precisamente ello lo que la motivó a aclarar esta situación. «Considero de una injusticia tremenda, trabajamos, tratamos de hacer la pega lo mejor posible y ser súper honestos y que alguien venga a enlodar el trabajo de años, y basándose en supuestos, y mofándose, y haciendo un festín, no me parece justo. Duele quedarse callada”, concluyó.