"Me aburrí de callar": Carolina Eltit acusa reprochable actuar de Productora Kuarzo TV

by Rocio Toledo @rociotole_
Carolina Eltit

La periodista Carolina Eltit, quien hasta hace algunos meses se desempeñaba como productora en Kuarzo TV, publicó un sentido tuit contra su exlugar de trabajo, acusando haber sufrido hostigamiento laboral.

Su publicación rápidamente alertó a los usuarios de redes sociales, quienes le entregaron su apoyo para que no se rindiera y siguiera luchando contra la reconocida productora a cargo del programa de Chilevisión, "La divina comida".

[adsense]

El Filtrador se comunicó con la expanelista de "SQP", quien aceptó explicar en detalle la situación que enfrenta y que, luego de mucho tiempo, se atrevió a denunciar públicamente.

-Para contextualizar, ¿cuándo comenzó este problema con Kuarzo?

-Ellos demandaron primero. Yo estaba en la productora, me estaba haciendo el tratamiento de fertilidad y resulta que había un día que era feriado y se lo había pedido a mi jefe porque tenía que viajar a Viña para mi tratamiento. Todo súper conversado, pero cuando se enteró el gerente general de la productora que iba a faltar, me amenazó con despedirme y ahí partió mal.

Y es que el año pasado fue bastante complejo para Eltit. Después de muchos intentos consiguió quedar embarazada. Sin embargo, al tiempo se enteró que su hija Josefa venía con graves problemas de salud y, posteriormente, fue demandada por su exjefe. "Él me demandó para desaforarme", sostiene.

- ¿Cómo funcionaba tu vínculo contractual?

- En el fondo ellos hacían contratos a plazo y los finiquitaban... Ellos se cayeron en varias leyes, era el tercer contrato que me hacían y ahí ya pasa a ser indefinido. Además estaba trabajando en otros tres programas sin contrato.

- Y ahí decidiste tomar acciones legales...

-Ahí lo que hizo la abogada que contraté fue llegar a una conciliación. Ellos iban a respetar hasta que naciera mi hija y el postnatal y luego me iban a desvincular de la empresa.

No obstante, el acuerdo no se cumplió. Su hija lamentablemente falleció el 8 de octubre de 2017 y, al día siguiente, fue despedida, sin respetar su postnatal. "Legalmente, aunque fallezca tu hija, igual tienes postnatal de cuatro meses", explica Carolina Eltit.

-Después de tanto tiempo, ¿qué motivó a que decidieras hacer pública esta situación?

-Ellos quieren pagar una conciliación, que más encima se firmó mal porque pusieron que yo comencé a trabajar en octubre de 2017 y yo empecé el 1 de mayo de ese año. Al comerse seis meses de contrato, se comen un año más de sueldo.

-Actualmente, ¿en qué proceso están?

-Ahora tienen un nuevo abogado y no quiere respetar el acuerdo. Quiere pagar desde octubre y no desde mayo. Y sin respetar el postnatal legal y eso estaba en el acuerdo. Quieren echarme desde el día en que murió mi hija.

-Además de la demanda, está todo el proceso emocional detrás.

-Te hostigan laboralmente. Yo nunca había estado embarazada porque no podía, y te juro que lo pasé pésimo durante todo mi embarazo. Ellos estaban esperando que mi hija se muriera para hacer la carta y eso fue lo que gatilló que yo dijera: "ya, se acabó esta huea (sic)".

"La fuerza y garra que tuvo mi hija es lo que me da fuerza para hacer las cosas y no quedarme atrás, porque si no estaría muerta de miedo".

"Yo no quiero una millonada. Lo único que quiero es que pongan los cinco meses (de su contrato) y respeten el postnatal que, al final, suma un año", cierra la profesional, quien hoy, alejada de la televisión, se concentra además en sacar adelante su nuevo restaurante "Qatir Santa Jo", bautizado así en honor a su hija Josefa.

[adsense]

You may also like