Durante esta mañana la Polícia de Investigaciones (PDI) dio a conocer que se emitió una orden de detención contra Marco Antonio López Spagui, conocido como Parived, esposo de la animadora de televisión Tonka Tomicic.
En detalle, se explicó que la orden es por el delito de receptación y se emanó después del procedimiento que llevó a cabo la policía en la casa del matrimonio, momento en el cual el anticuario no se encontraba en el lugar.
"Efectivamente está con una orden de aprehensión por el delito de receptación y en este momento está siendo buscado", dijo el prefecto inspector Jorge Sánchez, jefe de la Jefatura Nacional de Robos y Focos Criminales (Jenacrof).
Asimismo, explicó que la orden fue gestionada "posterior del registro del inmueble toda vez que él no estaba siendo ubicado, y está prófugo".
Según ha trascendido en las últimas horas, Parived se encontraría en la oficina de su abogado, Mario Vargas, y se presentaría mañana directo en tribunales.
De acuerdo a Fiscalía, Marco Antonio López Spagui tiene un estrecho vínculo con Estrella Dinamarca, quien según la investigación lidera una de las organizaciones dedicadas a la comercialización de artículos de lujo obtenidos de forma ilícita. El anticuario es sindicado como “financista e intermediario”.
En la minuta de formalización, a la que tuvo acceso El Filtrador, se detalla que Parived es “intermediario y comprador habitual de joyas, participando en la compra y venta de joyas y relojes de origen ilícito que pertenecen a la asociación, y que han sido modificados previamente por los joyeros tras haberlas adquirido de contrabando por medio de proveedores”.
Además de mantener una relación directa con Estrella Dinamarca, se precisa que el consejero espiritual también tiene vínculos con Domingo Jalil Allel, quien es “su financista en la compra de especies” y con Jaime Quiroz, quien “negocia los precios de la venta de joyas y relojes”.