Caso Relojes: Nuevas escuchas telefónicas dejan a Parived «en el horno»

Parived

Fojas en la carpeta investigativa del caso de tráfico de joyas y relojes de lujo denominado «caso Relojes» vincularían a la expareja de la animadora de Canal 13 Tonka Tomicic, Marco Antonio López, –popularmente conocido como Parived– con lanzas internacionales.

De acuerdo a una investigación realizada por Meganoticias, el anticuario, a través de Domingo Jalil, cuestionado empresario dedicado a la comercialización irregular de pirotecnia e implicado en el caso, tendría un vínculo con el lanza internacional Juan Manuel Iriarte, quien, según el citado medio, tendría antecedentes por varios ilícitos, entre ellos robo de vehículo, atentado contra la autoridad, robo en lugar no habitado, receptación, cohecho, hurto y robo de accesorios.

La triangulación se habría logrado establecer a través de escuchas telefónicas realizadas por la Policía de Investigaciones (PDI). El análisis de una grabación en particular implicó que a Parived en la transa de un anillo y un collar de oro.

«Domingo llama a Parived para decirle que como a las 12.30 los muchachos van a estar por allá, como él les dijo. Parived le pregunta si se los puede transar él. Quiere que él lo ayude, dice que no puede porque lleva a la mamá a la clínica. Dice que los otros cheques se pagaron ya, todo lo que le ha pasado se ha pagado», se desprende en la escucha telefónica de lo que sería una declaración de Juan Manuel Iriarte.

El testimonio del lanza internacional continuaría advirtiendo que «Domingo (Jalil) le dice que apenas lleguen ellos les dice que vayan para allá, porque tiene que ir al banco. Parived le pregunta si le va a dejar las dos cosas, el collar y el anillo, Domingo de dice ‘todo’: la cadena, el collar y el anillo. Parived le dice que le saque un buen precio, que quiere que él le transe eso», habría señalado Iriarte consultando la llamada telefónica que llamó la atención de los agentes de la PDI en lo que respecta a la arista que vincula a Parived.

Sin ir más lejos, la investigación periodística plantea que en la misma conversación Domingo Jalil le entregó recomendaciones a Parived sobre cómo efectuar la transa de accesorios. El monto de las especies, según Meganoticias, se acercaba a los 20 millones de pesos.

«Domingo dice que no es llegar y comprar, Parived le dice que lo haga él, que él no sabe comprar, que lo vea y que lo transe. Que estos gallos pedían 16 palos por las dos cosas, que es una locura, porque esas cosas no las compra y que por eso están ‘acachados'», finalizaría el testimonio de Iriarte en lo que respecta al nexo de la expareja de Tomicic con el caso de tráfico de especies robadas.