La panelista de Me Late (Zona Latina) y exalcaldesa de la comuna de Maipú, Cathy Barriga, se refirió en el estelar de farándula a la serie de problemas legales que ha tenido tras su polémica y mediática gestión municipal, aprovechando de responder, sin filtros, al periodista del matinal Mucho Gusto (Mega), José Antonio Neme, por los, a su juicio, constantes ataques en su contra.
Y es que, en la más reciente emisión del espacio, a Barriga se le preguntó si se podía pronunciar sobre la serie de casos judiciales en los cuales se encuentra involucrada, algunos de ellos incluso como imputada.
Pese a que declinó referirse a ello, sí accedió a comentar lo que otros comunicadores han informado sobre estos casos y el tono que utilizan.
Así las cosas, se le consultó particularmente por las declaraciones del periodista del matinal Tu Día (Canal 13), José Luis Repenning, y por las de José Antonio Neme, quienes habrían emitido duros comentarios luego de que Barriga pintara un auto fiscal de color dorado.
"Es más de lo mismo, porque cada vez que se habla de mí retroceden y empiezan con todo lo que se habla desde que asumí la gestión (de la comuna de Maipú)", dijo Cathy Barriga.
Asimismo, apuntó a que los periodistas aludidos no contarían con toda la información necesaria para opinar con tal dureza, asegurando que "hay mucha irresponsabilidad, aseverando temas, que no los conocen, que no saben, repiten como loritos", expuso.
De ahí, el tema quedó suspendido por varios minutos mientras sus compañeros de espacio intentaron sin éxito romper el hermetismo de Barriga sobre los casos judiciales.
Para sorpresa del panel, la exbailarina optó por cerrar su alocución retomando el asunto de Neme, a quien acusó de tener un tema personal con ella.
¿Cuál sería la "vendetta" de Neme contra Barriga?
En esta línea, aseveró que "él tiene temas personales también, de historia política, que lo llevan a hablar mal de mí, y tiene que ver con la historia de que su papá fue condenado por cohecho, fue condenado, y finalmente cuando había que elegir un candidato, que él quería ser alcalde, es Joaquin (Lavín) quien lo saca de la lista", expuso, dejando entrever que su esposo habría sido el principal responsable de que Antonio Neme Fajuri –padre del periodista de Mega– no pudiese postularse para ser la máxima autoridad de la comuna.
Tras sacar su historia familiar a colación, Barriga profundizó en sus dichos enfatizando que "hay una especie de 'vendetta' constante por eso, que sucedió y es realidad, y que nadie habla, pero es la realidad (...) es obvio (que hay un tema personal) porque fue él (Joaquín Lavín hijo) quien lo sacó de la lista", dijo sobre su particular teoría.
Finalmente, al más puro estilo de la "cosa nostra", la actual panelista de Me Late explicó que contaba esto "para que las personas puedan entender bien cómo funciona la política, esto es como un 'ojo por ojo, diente por diente', y finalmente, en política muchos son muy cercanos, pero cuando llegan las elecciones pasan serse el peor enemigo del otro", expuso, agregando que "siempre ha sido constante el ninguneo (de Neme) (...) hay una herida del tipo política que está relacionada a esa familia y que está siendo utilizada para atacar a otra familia", cerró.