Cathy Barriga pierde los estribos y se retira indignada de Bienvenidos

Sergio Lagos y Cathy Barriga

El matinal Bienvenidos (Canal 13) fue escenario de un tenso momento protagonizado por el conductor Sergio Lagos y la exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga, quien salió al paso de las acusaciones contra su labor en el municipio.

Durante el contacto telefónico, Barriga tildó al actual alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, de "maricón sonriente", lo que desencadenó que el rostro de Canal 13 le pidiera dejar los adjetivos calificativos de lado porque "no es menester a esta hora de la conversación".

Ante esto, la exjefa comunal señaló que "ustedes también encárguense de pensar en la persona que han publicado y que han hecho una campaña con una publicidad de mentiras. Porque ustedes finalmente he respaldado cada una de las cosas, casi igual que todos los matinales y las noticias, nunca se encargan de hacer la bajada de lo que es".

"No voy a mejorar mi vocabulario porque soy correcta, soy una persona decente pero esto ya me tiene hasta la coronilla y no puede ser", apuntó, mientras que Lagos aclaró que "no queremos agitarla, ni molestarla ni ponerla en una situación compleja".

Round 2

Minutos más tarde, el animador reiteró su solicitud. "Solamente por el tema del horario de protección al menor, tenemos un horario. Si estuviéramos a las 12 de la noche podría ser distinto...", alcanzó a decir antes de ser interrumpido por la exalcaldesa.

"¡¿De qué estás hablando?! Más respeto, sabes que el daño que ustedes están haciendo es mayor, ustedes no se dan cuenta. ¿Cómo me estás diciendo que hay un horario de niños, de qué estás hablando? ¡Ya paren de verdad! Saben qué, paren, paren. Hasta acá llega la conversación. Yo tengo cosas más importantes que hacer, pero el ataque que ustedes hacen... Sergio, son súper poco objetivos", manifestó.

Por su parte, Lagos le pidió "prudencia a propósito de unos dichos que señalaban adjetivos muy duros y que para este horario pensamos que no son necesarios". Pese a esta explicación, Barriga reaccionó molesta: "¡Ay, pero qué educado Sergio, por favor, qué educado! Yo estoy cansada y las palabras se dicen por su nombre, esto es una mariconada. Llego hasta acá con la conversación", dijo para luego terminar el contacto.