En el implacable mundo de la farándula, a veces el precio de una exclusiva no se paga con dinero, sino con miedo. Es la cruda realidad que desclasificó la periodista Cecilia Gutiérrez, quien en una honesta confesión reveló el lado más oscuro de su trabajo: las constantes amenazas y el acoso que la han obligado a vivir en un estado de alerta permanente.
Y es que, si bien podría pensarse que este género periodístico trata temas más superficiales, y por ello las cosas se reducirían a una extensión del show mediático, lo cierto es que hay personas que realmente se toman en serio las informaciones de la denominada "prensa rosa", al punto de llegar a tétricos extremos en su actuar.
Así lo reveló Gutiérrez en una reciente emisión del programa online "Un país generoso", donde la actual panelista del programa de Chilevisión "Primer Plano" reflexionó: "es un tema complicado (hacer farándula), siempre va haber alguien que no va estar contento", expuso sobre su labor.
¿Qué amenazas ha enfrentado Cecilia Gutiérrez por dedicarse a la farándula?
A continuación, la periodista de espectáculos detalló las duras situaciones que ha vivido, precisando que su rol de figura pública la ha expuesto a todo tipo de comentarios en redes sociales: "con la exposición, obviamente, he recibido amenazas, amenazas de muerte, amenazas de 'sabemos dónde vives'", aclaró.
Finalmente, la comunicadora profundizó en su situación al exponer que muchos de estos incidentes han tenido serias repercusiones en cuanto a su salud mental, por cuanto ha tomado medidas excepcionales para aplacar el miedo y prevenir peligros para ella y sus seres queridos.
Sin ir más lejos, la profesional señaló que tiene especial cautela a la hora de publicar en redes sociales, compartiendo información en línea solo cuando se encuentra en un lugar de su confianza, mantener en reserva la dirección de su domicilio, y cuidando no dar pistas sobre sus rutinas o las de su hija.
"He tenido que resguardarme respecto a eso. He sentido miedo en algunas oportunidades con respecto a personas que se terminan obsesionando (...) También he sido víctima de hostigamiento y de acoso por parte de personas que de verdad no están bien", agregó Cecilia Gutiérrez sobre los altísimos costos que ha enfrentado por dedicarse a la farándula.