Cerebro de 31 Minutos respalda a Kast y lapida a Franco Parisi

by Rocio Toledo @rociotole_
31 Minutos

Álvaro Díaz, co-creador del programa 31 Minutos, se refirió a la polémica originada luego que el candidato presidencial José Antonio Kast asegurara que sus hijos veían al show infantil.

La declaración del líder del Partido Republicano tuvo lugar en el debate del pasado lunes, donde Kast se desligó de concejales republicanos de Las Condes que no estuvieron de acuerdo en financiar una obra del emblemático espacio televisivo. Esto, aduciendo que promovían «ideologías de la violencia y de extrema izquierda».

En conversación con Radio ADN, Díaz señaló, en primera instancia, que «somos unos fanáticos de la libertad (…) de ser, de liberarnos de pretender que todo es ideológico, que todo tiene que tener un mensaje. La infancia no es así, es libre y gratuita».

«Lo único honesto que dijo Kast en el debate es que sus hijos escuchaban 31 Minutos, porque es muy transversal. Yo conozco mucha gente de derecha que lo escucha, que lo disfruta, que sus vivencias lo llevan hacia una niñez donde no había que tomar posturas. Y creo que es muy probable que lo hayan escuchado», lanzó.

El candidato fantasma

Por otro lado, el co-creador del programa también tuvo palabras para Franco Parisi, quien cuestionó que en el debate se hablara de 31 Minutos en vez de otras materias, como el plan de gobierno en pensiones de los candidatos.

«En el caso de Parisi, lo más curioso es que él es quien más se parece a un candidato de 31 Minutos. Probablemente se sienta demasiado aludido, demasiado cercano a nuestro universo, como un personaje», dijo entre risas.

Finalmente, Díaz señaló que «nuestra pretensión siempre ha sido ser artistas populares y podemos tener opinión y todo, pero los niños son como la pelota, no se manchan, y 31 Minutos tampoco se mancha con esto«.

You may also like