Che Copete genera opiniones divididas tras "cuadrarse" con pelao Vade

por Rocio Toledo @rociotole_
Ernesto Belloni Festival de Viña 2020

El constituyente Rodrigo Rojas Vade, quien reconoció no padecer cáncer, sigue en la palestra nacional. Y en medio de la polémica se sumó una inesperada voz: la del humorista Ernesto Belloni.

El exintegrante de Morandé con Compañía (Mega) sorprendió al referirse al bullado caso a través de redes sociales, donde compartió su postura y precisó, en primer lugar, no tener "ninguna afinidad política" con el aún miembro de la Convención Constituyente.

Sin embargo, expresó que "como persona lo respeto" y, a su vez, "respeto su posición de haber mentido con tener cáncer y no VIH, que es el sida, que es realmente la enfermedad que él tiene y se sintió obligado a mentirnos porque se sintió avergonzado de tener sida", sostuvo.

En esa línea, el cómico nacional apuntó que "en este país nosotros, la sociedad, hemos obligado al portador de VIH a sentirse avergonzado en su enfermedad. Hemos discriminado, los hemos aislado. Los hacemos sentir mal".

Bajo esta lógica, Belloni planteó que "cuando se nos muere algún amigo, algún pariente de sida, en los mismos funerales preguntan de qué murió, todos nosotros inventamos y decimos 'cáncer' para no sentirnos avergonzados. Nosotros, la sociedad, somos los que nos tenemos que sentir avergonzados. Tú no, cabro", cerró.

En redes sociales, las palabras del artista han generado opiniones divididas. Algunos lo criticaron por cuadrarse con el constituyente de la Lista del Pueblo, mientras que otros destacaron su empatía ante la enfermedad que padece Rojas Vade.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más