La "auto funa" de Sigrid Alegría tras ser rostro de movimiento político

por Rocio Toledo @rociotole_
Sigrid Alegría

Para las elecciones de convencionales constituyentes de abril, la actriz Sigrid Alegría fue uno de los rostros que participó en la franja televisiva, entregándole su apoyo a la Lista del Pueblo.

Misma agrupación que hace algunas semanas ha estado en la polémica tras la fallida candidatura de Diego Ancalao y que, recientemente, sumó un nuevo revés luego que el constituyente Rodrigo Rojas Vade reconociera haber mentido sobre padecer leucemia, admitiendo que nunca tuvo este tipo de cáncer.

Sobre esta situación se refirió indirectamente Alegría a través de una publicación que realizó este lunes en su cuenta de Instagram, y donde recordó su participación en la propaganda de la Lista del Pueblo en la que invitaba a votar por los candidatos de dicho pacto.

"Necesitamos que votes por la Lista del Pueblo. Sin empresas, sin triangulaciones, sin mentiras, sin trampas...", dice la actriz en el video hasta que es interrumpida por una escena de la película Shrek, donde el Burro y el ogro se ríen a carcajadas.

En el posteo, el rostro de teleseries indicó que "creí, y fuimos varios. Hasta la Constituyente íbamos bien. Cuando la LDP se las dio de partido político y quiso conseguir presidente, empezaron los mismos problemas que todo partido político tiene", escribió, acompañando los conceptos "ambición", "sed de poder" y "mentiras" como hashtags. "Aún tengo fe en que la Nueva Constitución me permitirá envejecer sin miedo, educar a mis hijos sin morir en el intento, y poder enfermarnos sin quedar secos", agregó.

Por otro lado, en los comentarios la actriz expresó que pese a la polémica del constituyente, a su juicio "hay personas muy interesantes para lo que yo espero de esta constitución. Abogados y profesores en su mayoría. Además son chilenos adultos que ya han tenido que lidiar con lo que es sobrevivir en Chile. Sigo con esperanza".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más