Hermanos Copano se dan un festín con nueva polémica en la Convención Constitucional

Copano

Tras la revelación del constituyente Rodrigo Rojas Vade sobre que habría falseado durante años su condición de paciente oncológico, los hermanos Nicolás y Fabrizio Copano expresaron sus opiniones sobre el nuevo escándalo que sacude a la Convención Constitucional.

En tal sentido, cabe recordar que, durante la tarde del sábado Rojas Vade, en entrevista con La Tercera, reconoció haber mentido sobre padecer leucemia, viéndose forzado, tras una serie de interpelaciones, a admitir que nunca tuvo este tipo de cáncer y que, al montar un relato basado en la terrible enfermedad, habría traicionado la confianza de sus votantes.

Tras la publicación es que el convencional constituyente fue duramente criticado en redes sociales, donde se castigó, principalmente, por el hecho de haber capitalizado, en términos políticos, su engaño y de haber “jugado” con la gravedad de la enfermedad.

Cabe destacar que, si bien Rojas Vade confesó la farsa públicamente, admitió, horas más tarde, que padecería de VIH, condición que le sirvió para argumentar que había dicho que tenía leucemia ante el riesgo de ser discriminado, planteándose, ahora, la opción de abandonar el organismo encargado de la redacción de una nueva Carta Magna.

Con estos antecedentes, es que buena parte del mundo político y del espectáculo se ha manifestado sobre el hecho, incluyendo a los hermanos Copano, quienes plantearon un jocoso caso al contraponer su “nivel de respuesta” a la situación.

Si bien, ambos comentarios coinciden en el repudio a la acción del llamado "Palao Vade", la forma en la que estas se realizaron fue diametralmente opuesta.

Por su parte, Nicolás Copano optó por utilizar su cuenta de Twitter para escribir “con el cáncer no se juega. Hay que ser una basura humana para hacer eso”, redactó, criticando además “el uso como cosplay de una dolencia que sufren cientos de familias y sus familiares para salir electo en un proceso importantísimo. Es indefendible”, señaló.

Mientras, el exintegrante del programa El Club de la Comedia, Fabrizio Copano, prefirió tomarse el tema para la chacota, comentando, escuetamente que “el pelado Vade terminó siendo igual de confiable que el pene de Benjamín Vicuña”, escribió.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más