El inesperado y desinteresado gesto de Nicolás Copano

El pasado martes El Filtrador dio a conocer la noticia de que el reconocido especialista en naturismo y conductor de televisión, Jorge Castro de la Barra, atraviesa un delicado estado de salud tras ser diagnosticado de cáncer a la pierna izquierda, por lo que un grupo de amigos decidió hacer una rifa para cubrir los gastos médicos.

Conocida la noticia, el periodista Nicolás Copano, a través de su canal en Twitch, decidió contactarse con el profesional y así conocer en detalle su situación.

"Estoy en este momento en una parcela como a 30 minutos de la ciudad de Los Ángeles esperando que pase toda esta cosa del 'bicho', y también con oficina de contabilidad tratando de destrabar mi problema con Impuestos Internos para que me autorice para seguir como mis actividades normales como cualquier persona", cuenta Castro de la Barra.

A raíz de esta situación, el comunicador ironizó diciendo que "tengo la desgracia de ser Castrito de la Barra nomás, no soy Angelini, Luksic, Said, Délano, no soy Johnson's ni La Polar. No debo millones y millones, entonces no soy acreedor a un perdonazo que yo tampoco espero", sostuvo.

El día en que Castro "salvó" a Copano

Aparte de su deuda con el fisco de más de un millón de pesos, son aproximadamente 800 mil pesos los que necesita Castro de la Barra para poder realizarse la cirugía para tratar su enfermedad. Y en esa línea es que Copano recordó sus primeros pasos en televisión cuando trabajaba en el extinto espacio televisivo Caiga Quien Caiga (CQC).

"Cuando yo era chico trabajaba en CQC. En ese programa grabábamos los 'Top Five', entonces me tocaba que tenía que llevar los tapes de eso y tenía que grabar tu programa", comienza contando el rostro de WarnerMedia.

Añade que "sabes que a mi el primer cheque me lo dieron por 100 mil pesos, pero yo creo que la vida se mueve y tu me contestaste el teléfono y gracias a ti yo mantuve el trabajo con los chascarros que tu diste en el programa, entonces yo te quiero aportar y poner cien lucas, no quiero participar de la rifa ni nada, sino que encuentro que es justo", aseveró.

Emocionado, Jorge Castro de la Barra agradeció el gesto a Copano, confesando que lo deja sorprendido, ya que "por lo general el corazón humano de por si es muy egoísta, es muy cerrado y esto que tu estás haciendo me dejas sin palabras".

"No quiero que se vea como un gesto, sino que es para mí devolverte la mano porque en mi primer trabajo, sin que tu quisieras, me ayudaste (...) Partí a los 15 años y tenía mucho miedo de que me echaran porque era mi primera oportunidad en televisión", cuenta Nicolás Copano.

Castro de la Barra respondió diciendo que "lo único que puedo hacer por ti es rezar, pedirle a Dios que bendiga tu trabajo, tu familia, tu vida, tu salud. Piensa tú que cada día que pasas sin operarte el cáncer sigue avanzando y a mi me gustaría vivir un poquito más, quiero seguir enseñando a la gente como cuidarse, haciendo el bien a través de los medios a pesar de que otra gente tiene otra imagen de mí, pero es porque no me conocen nomás (…) no importa, es la libertad de cada uno", sentenció.

0 comentario
0

También te puede interesar