Recordado personaje televisivo sufre por delicado estado de salud

Jorge Castro de la Barra

Durante la primera década de los 2000, el nombre de Jorge Castro de la Barra se hizo conocido en la opinión pública por su programa en UCV Televisión, donde respondía a las consultas de los televidentes debido a su profesión naturópata.

Esta situación provocó que muchas veces apareciera en el extinto espacio Caiga Quien Caiga (CQC) de Mega, debido a lo insólitas de sus respuestas, convirtiéndolo en el "rey del Top Five", especio en el que se mofaban de inauditos momentos televisivos.

Con el pasar de los años el naturópata hacía apariciones esporádicas en diferentes espacios de la "pantalla chica". Entre las más recordadas se encuentra la realizada en Telecanal el año 2010, en el late de Pablo Zúñiga, Influencia Humana, donde se convirtió en panelista estable junto al comediante Felipe Avello. Se suma, además, de varias entrevistas realizadas en el estelar de La Red Mentiras Verdaderas.

Sin embargo, 10 años han pasado y el presente del conductor de televisión es otro, ya que a través de su cuenta personal de Facebook publicitó una rifa ideada por un grupo de personas para reunir fondos para operarlo de un cáncer que tendría alojado en su pierna izquierda.

A sus 67 años de edad, Jorge Castro de la Barra explicó las razones para organizar esta colecta, la que se efectuará porque no posee los recursos económicos para tratar la enfermedad debido a un mal manejo de las finanzas por la realización de su programa de televisión, que era transmitido a través de señales regionales.

"Por haberme abocado completamente al estudio y preparación de mi programa diario de TV, descuidé el control de mi contabilidad y las obligaciones de impuestos. Se produjo un desorden que llevó al Servicio de Impuestos Internos a bloquearme para seguir ejerciendo mis actividades comerciales desde el año pasado. Eso me dejó con cero ingresos, lo que fue consumiendo lentamente mi dinero", escribió Castro de la Barra a través de Facebook.

Pese a regularizar su situación con la colaboración de una contadora, no ha podido regresar a sus actividades comerciales.

#HoyPorElMañanaPorTi "Gran Rifa a Beneficio" Don Jorge Castro de la Barra Estimados...

Publicado por Θεά της Αγάπης Αφροδίτη Ταμάρα en Domingo, 29 de noviembre de 2020

Enfermedad

Respecto a su delicado estado de salud, el terapeuta comentó que "en estos momentos no he podido operarme para extirpar el cáncer que avanza y avanza cada día. Al parecer aún no me toma los ganglios linfáticos, lo que complicaría bastante el problema a la medicina para salvar mi vida. Como todo cáncer que hace metástasis", explica.

Asimismo, Castro de la Barra agradece el apoyo brindado por los artífices de la idea y a sus seguidores, mencionando que su retribución será "profundizar estudios acerca de métodos naturales para prevenir y atacar el cáncer en todas sus manifestaciones. Y enseñarlo a través de Radio, TV y cualquier medio masivo, incluyendo Instagram y mi canal de Youtube".

Solo agradecer a las amigas Ríos-Granifo el haber organizado esta rifa pro-ayuda. Por qué? ... : Por haberme abocado...

Publicado por Jorge Castro de la Barra en Martes, 1 de diciembre de 2020
0 comentario
0

También te puede interesar