Rating matinal: Tu Día recupera el segundo lugar sin Repe

Chilevisión le venía ganando hace más de una semana. Este martes, la pelea por el segundo puesto se definió por un margen mínimo.

Conductores de Tu Día de Canal 13, que recuperó el segundo lugar del rating matinal el martes 3 de noviembre

Tu Día recuperó el segundo lugar del rating matinal este martes 3 de noviembre. Según el rating online al que tuvo acceso El Filtrador, el matinal de Canal 13 promedió 237.615 personas por minuto entre las 08:00 y las 13:00 horas.

El salto fue grande. El lunes había marcado 193.005 y quedado tercero, así que en 24 horas sumó 44.610 personas.

La pauta de la mañana partió en el extranjero. Los matinales mostraron el choque de dos helicópteros que intentaban aterrizar cerca del campamento base del Everest, en Nepal, y la alerta de la ONU por el deshielo.

También entró el ciberataque contra los congeladores de supermercados en nueve países de Europa.

En Santiago hubo intento de toma de departamentos en Puente Alto, un operativo por rucos en La Cisterna y una fiscalización en la llamada “Pequeña Caracas”, en Estación Central.

En Mucho Gusto, José Antonio Neme cuestionó al Gobierno por las cifras de desempleo. Don Francisco, en tanto, llamó a apoyar la Teletón, que se hará este 6 y 7 de noviembre.

Tu Día, conducido por Priscilla Vargas, Michelle Adam, José María del Pino y José Luis Repenning, superó así a Contigo en la Mañana.

¿Cuánto marcó el rating matinal de Chilevisión y Mega?

Contigo en la Mañana, con Andrea Arístegui, Eduardo de la Iglesia, Allison Göhler y Roberto Cox, promedió 236.733 personas. Subió 13.092 respecto del lunes, pero no le alcanzó para mantener el segundo lugar.

Lee también:  Martín Sepúlveda sale de MasterChef Chile por una tarta

Mucho Gusto volvió a liderar. El matinal de Mega promedió 347.798, casi lo mismo que el lunes, y le sacó 110.183 personas a Canal 13. Frente al martes pasado, eso sí, bajó 13.680.

TVN quedó cuarto, sumando Buenos Días a Todos, de Eduardo Fuentes con Monserrat Álvarez, y El Mediodía, de Daniel Fuenzalida. Marcó 137.541, 4.550 menos que el lunes, aunque 21.395 más que el martes 27.

Entre los cuatro canales reunieron 959.687 personas por minuto, 54.250 más que el lunes.

Frente al martes pasado, el que más creció fue Canal 13. El 27 de octubre, Tu Día había marcado 204.654. Esta semana sumó 32.961.

Chilevisión hizo el camino contrario. El martes 27 tenía 245.332, y esta vez quedó 8.599 abajo de esa cifra.

La última vez que Tu Día había quedado segundo fue el viernes 23 de octubre. Desde entonces, Chilevisión le había ganado seis mañanas seguidas.

Esta vez, la diferencia a favor de Canal 13 fue de apenas 882 personas.

Artículo anteriorCristopher Olivares, la Soa de Chile, compite en MasterChef
Director, CEO y fundador de El Filtrador. Lleva más de 14 años cubriendo televisión abierta, realities y la industria del entretenimiento en Chile, con foco en la investigación de medios de comunicación. Diplomado en Método CIPER de Periodismo de Investigación por la Universidad Diego Portales (UDP) y en Marketing Digital. Ha revelado primicias como sueldos de los actores, hijos de famosos no reconocidos y, combina la investigación periodística con el análisis de audiencias y de la industria audiovisual. #VamosConTodo