Chileno llevará a la pantalla grande las historias de la doctora Polo

Casi 20 años lleva al aire el programa Caso Cerrado, que conduce la abogada cubana Ana María Polo, más conocida como doctora Polo y quien está decidida a incursionar en un nuevo escenario.

Es en este contexto que la presentadora se asoció con una productora chilena para llevar el emblemático programa a la pantalla grande, película que será protagonizada por la propia Polo y contará con un elenco multinacional, grabándose en varios países de Latinoamérica. La cinta retratará una faceta de la abogada que no se ve en televisión.

Diego Ayala, cineasta chileno, trabaja desde mediados de 2019 en la película que tiene a la conductora de Caso Cerrado como figura principal. Pero, según el realizador, la historia de él con la Doctora Polo data de mayor tiempo, consigna diario La Tercera.

“Cuando me dijeron de la oportunidad, se me vino a la mente la imagen de la casa de mi abuela y estar escuchando a la doctora Polo y viendo como toda la familia se reía o lo pasaba bien con las historias”, sostuvo el realizador chileno.

Cabe recordar que Ayala fue recientemente confirmado como parte de grupo de guionistas para dar vida al segundo ciclo de la exitosa serie Luis Miguel. Y desde ayer fue oficializado como el hombre que retratará la primera historia para la pantalla grande de la jueza cubana más famosa de la televisión hispano parlante.

[adsense]

Trama

Historia

El realizador promete con este film acción, disparos y persecuciones. La película girará en torno a la comedia y es preparada por la productora Forastero. Según reveló Ayala, la cinta parte con la captura de la abogada por parte de una fanática, todo esto en medio de las dudas en torno a su vocación.

“En uno de los programas se tocó ese tema, pero ahora se lleva al extremo”, detalla el cineasta, agregando que “es una especie de road movie bien alocada. Ella tenía muchas ganas de salir del martillo y de la mesa, quería hacer algo donde hubiera acción y tuviera que participar en eso. Pidió que fuera algo extremo, que no tuviéramos miedo de ponerla en situaciones diferentes”.

La cinta que dirige Rodrigo Toro y cuya productora es la propia Ana María Polo, tiene como referencia la comedia Tropic Thunder estelarizada por Ben Stiller y Robert Downey Jr. “En esta aventura que vive redescubre su vocación por el servicio a los demás, en medio de dudas sobre su eficiencia en la ayuda a las personas”, adelanta su guionista.

La película podría iniciar su rodaje a fines de 2020. Entre las locaciones donde se desarrollará la historia incluye México, Panamá y el Caribe, pero sin pasar por Chile.El film tiene por objetivo conquistar el público sudamericano y a los latinos residentes en Estados Unidos.

[adsense]