Luego del fenómeno que significó Gran Hermano para Chilevisión, el final del reality produjo una baja pronunciada de la sintonía prime del canal. Una situación que también afectó al matinal Contigo en la mañana.
Es que las apuestas que programó la señal privada en reemplazo del espacio de telerrealidad –la teleserie turca Relaciones Peligrosas y luego capítulos repetidos de La divina comida– no lograron conquistar al público. Por ello, en diciembre la sintonía en horario estelar fue esquiva para la televisora.
A raíz de este bajo rating en el prime, las mañanas en Chilevisión parten “desde cero”, teniendo que construir audiencia. Y, como consecuencia de eso, Contigo en la mañana ha tenido complejas jornadas en las que, incluso, descendió al tercer lugar.
No obstante, según pudo constatar El Filtrador, pese a un adverso panorama, el franjeado conducido por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez salió a flote en el último mes del año.
Los resultados del 1 al 28 de diciembre dejan al matinal de Chilevisión en el primer lugar con 5,6 puntos; seguido por Canal 13 con 5,4; Mega con 5,2; y TVN con un promedio de 3,1 unidades.
¿Qué dijeron los conductores del matinal de Chilevisión?
Al interior del equipo de Contigo en la mañana tendrían las fichas puestas en el renovado prime que tendrá el canal a partir de enero con el regreso de Pasapalabra a las pantallas.
Así dio a entender Julio César Rodríguez ayer jueves, cuando promocionaban el programa de concursos. “Te agradecemos, de corazón, como matinal que el primero (de enero) parta Pasapalabra”, le dijo a Julián Elfenbein. “Porque en verdad que lo necesitamos, que parta con toda la energía y toda la fuerza”, agregó.
Por otro lado, esta mañana los conductores del espacio dieron las gracias por la sintonía de este año, prometiendo que en 2024 van a mejorar.
“Vamos a seguir tirando para arriba”, dijo el conductor, mientras que su compañera de labores expresó “queremos hacer el mejor programa que podamos, siempre”.