Toda una polémica se desató en los últimos días entre Chilevisión y la empresa de servicios médicos Examedi, pues un reportaje emitido en el matinal Contigo en la mañana vinculó a la compañía con la entrega de licencias médicas fraudulentas.
La empresa aludida, a través de su fundador, Ian Lee, emitió un comunicado a través de Linkedin acusando errores en la información entregada por Chilevisión y la utilización de una grabación del sitio web de la plataforma, asegurando, además, que los médicos involucrados en la estafa no pertenecen a Examedi.
"La nota salió en el matinal de ayer, junto a un segmento extenso de debate. Luego fue pasado en el noticiero y finalmente replicado en los medios digitales", alega Lee.
"Ningún chat que se muestra en el video es de Examedi. Para variar, tenemos quejas de pacientes porque no les damos las licencias médicas que nos piden. Solo cuando es realmente necesario", añadió en otra publicación.
Luego del reportaje, el fundador de Examedi afirma que se contactó con Chilevisión, señal que optó por bajar publicaciones alusivas al reportaje. No obstante, Ian Lee solicita a la estación de Paramount hacer una rectificación pública al aire.
"El daño realizado a la marca es irreparable. Ya estamos hablando con nuestro equipo de litigación para asegurarnos de que Chilevisión se haga cargo de su negligencia e irresponsabilidad periodística (...) No me puedo quedar con los brazos cruzados viendo como un equipo irresponsable de periodistas se da la libertad de desprestigiar la labor que todo mi equipo lleva realizando durante los últimos años", detalló.
¿Se refirió Chilevisión al problema?
Durante la edición de hoy del matinal Contigo en la mañana, Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez se refirieron al tema por medio de un comunicado emanado desde Chilevisión.
"Queremos aclarar categóricamente que Examedi no tiene ninguna relación con la venta de licencias fraudulentas. Es sólo una imagen detrás de la búsqueda que hacía nuestro periodista como queda de manifiesto en el reportaje donde nunca se involucra a la empresa en nada", explicaron.
Además, ofrecieron la disculpas correspondientes hacia la empresa, agregando "en el reportaje queda de manifiesto quienes son los responsables de este fraude que le hace tanto daño al país, al Estado y a todos los chilenos".