La persistencia de bajos niveles de sintonía en la segunda temporada de Gran Hermano Chile tendrían a Chilevisión evaluando cambios radicales en su programación si la apuesta no mejora.
Y es que esta nueva versión de Gran Hermano Chile tuvo un comienzo más que complejo. Desde su primer día de emisión, el reality ha visto una sostenida baja en la sintonía, estancándose en mediciones que ponen en duda su permanencia en el horario estelar de las pantallas de Chilevisión.
En efecto, la propuesta de este nuevo ciclo no ha logrado capturar masivamente la atención de la audiencia. Sin ir más lejos, en redes sociales diversos usuarios han manifestado su disconformidad con los cambios realizados al formato –como la inclusión del «sótano»– y la ausencia de un panel dedicado a comentar las interacciones dentro de la casa.
Esta dificultad para encontrar a su público, a una semana de su estreno, estaría siendo un verdadero dolor de cabeza para Chilevisión debido a los intereses económicos involucrados en el proyecto.
Al menos así lo reveló el periodista de farándula Luis Sandoval en una reciente emisión del programa Que te lo digo (Zona Latina), indicando que «el día miércoles sonó el teléfono rojo entre Chile y Argentina (…) ese día hubo una reunión de emergencia que tiene que ver con un reality que está recién comenzando. ¡Reunión de emergencia por el reality Gran Hermano!», adelantó.
En seguida, el profesional explicó que, pese a tener una variedad de participantes que podrían resultar atractivos para las personas en sus interacciones, lo cierto es que aún no se han logrado revertir los malos resultados en el rating, desatando la molestia de los auspiciadores.
¿Qué dijeron los auspiciadores sobre el bajo rating de Gran Hermano?
«Habrían dicho ‘suben el rating o suben el rating, ¡pero ya!’, porque los auspiciadores del programa están preocupados, no quieren seguir invirtiendo en un programa que está marcando 4,0 puntos’«, detalló Sandoval sobre lo que le habrían expresado a los equipos detrás de Gran Hermano Chile.
Según el periodista, en su primera semana al aire el reality no promedió más de 5,0 unidades de sintonía, lo cual, considerando que se trata de un programa estelar y en un horario de alta audiencia, tendría a la producción bastante preocupados y con mucha presión encima.
Frente a ello, es que los ejecutivos de Chilevisión estarían barajando polémicas alternativas para deshacerse de Gran Hermano Chile y que su rendimiento no siga afectando a la programación de la señal dependiente de Paramount.
Así, el periodista del programa Que te lo digo reveló que las opciones serían «pasarlo a segunda franja, a las 01:00 de la mañana; la otra opción sería adelantar Top Chef VIP, que está planificado para noviembre de este año, adelantar su emisión», explicó sobre la posibilidad de drásticos ajustes en la programación.