La semana pasada El Filtrador informaba en exclusiva la decisión de Chilevisión de “congelar” al emblemático espacio de concursos Pasapalabra, el que salió de manera abrupta de la parrilla programática, apostando por un cambio editorial.
Claro, el canal privado apostó por cambiar al espacio de Julián Elfenbein por una versión extendida de la teleserie Pasión Prohibida, intentando atraer a un público nuevo, amante de las ficciones.
“Pasapalabra comenzó un periodo de pausa temporal para dar más espacio en pantalla a la teleserie Pasión Prohibida”, explicaron desde el canal a este Portal.
Pues bien, una semana después todo cambió radicalmente, puesto que Chilevisión dejará de exhibir definitivamente el programa que desde 2018 estuvo al aire y no sólo eso, sino que venciendo cómodamente a sus competidores de turno.
Pero el último tiempo no fue bueno para Pasapalabra, relegado al cuarto lugar de la sintonía. Y parece ser que eso fue determinante para tomar la decisión de sacarlo del aire definitivamente.
“Nos avisaron hoy del término de Pasapalabra. El equipo será reubicado en otras producciones, por lo que no habrá despidos masivos”, afirman conocedores del asunto a El Filtrador.
Eso sí, el programa podría volver al aire sólo para emitir los capítulos de la actual temporada que ya están grabados y que no han salido al aire, pero esa es una decisión de Chilevisión que no pudo ser confirmada por este Portal hasta el término de esta edición.