Un escenario de cambios profundos se avecina para Chilevisión, dado que la era Paramount llegará a su fin, y la señal privada tendrá nuevos dueños.
A mediados de diciembre de 2023 surgieron los primeros indicios de que el canal podría ser puesto a la venta, pero no fue hasta febrero pasado cuando las especulaciones tomaron mayor fuerza, pues trascendió que el conglomerado estadounidense –al que pertenece Chilevisión- también cambiaría de mando.
Aunque desde la señal no han entregado información al respecto, esta tarde diario Las Segunda informó que Paramount decidió desprenderse de Chilevisión. Esto, a casi dos años de haber concretado su adquisición.
¿Quiénes serán los nuevos dueños de Chilevisión?
Fue en septiembre de 2021 cuando la señal local cambió de dueño, pasando de pertenecer a Warnermedia a ser parte de Viacom CBS, conglomerado que en 2022 cambió de nombre a Paramount.
Con esto, la empresa estadounidense controlaba Chilevisión y Telefé, estación argentina que adquirió en 2016, con el fin de aunar sinergias entre ambos canales. Sin embargo, la estrategia de Paramount no habría dado los resultados esperados. A raíz de lo anterior, al otro lado de la cordillera se ha especulado que Telefé también sería vendido.
Hasta el momento se desconoce quiénes serán los nuevos dueños de CHV. No obstante, el futuro de Paramount ha sido del interés del grupo Skydance Media y del productor de televisión Byron Allen –propietario de Allen Media Group-, quien hizo una oferta de US$14 mil millones por el conglomerado.