El llamativo efecto de la histórica venta de Chilevisión a Viacom

by Rocio Toledo @rociotole_
Chilevisión CHV

Durante la pasada semana, al igual que los demás canales de televisión, Chilevisión informó su estado financiero al primer semestre, documento que dio cuenta de un importante aspecto: la disminución de trabajadores de cara a su eventual cambio de dueños.

De acuerdo a Pulso de diario La Tercera, en marzo la dotación completa de la señal ascendía a 720 personas. Y en junio, sin embargo, esta cifra se redujo a 551. La explicación radicaría en que entre esos meses Warner Media acordó con Viacom la venta de Chilevisión, la que recibió luz verde por parte de Fiscalía Nacional Económica (FNE) en julio.

Esto, a su vez, significa la separación con CNN y TNT Sports, canales de Warner Media que compartían las instalaciones ubicadas en la exMachasa, además de trabajadores con la estación televisiva. Tras concretarse la venta, solo Chilevisión pasará a ser parte de Viacom.

De esta forma, entre marzo y junio la dotación se redujo en 169 trabajadores, alzándose como uno de los grandes efectos de la histórica transacción que aún no se cierra.

Con todo, en el plano financiero, en el primer semestre el canal "del emoji" obtuvo ganancias por 4.667 millones de pesos. En materia de ingresos, en tanto, reportó un aumento de un 75%, pasando de $16.318 millones a $28.594 millones.

You may also like