Histórico: Se concreta la venta de Chilevisión a gigante estadounidense

3856 vistas
Chilevisión

El Filtrador ya lo había adelantado hace más de 8 meses y hoy, finalmente, llegó el día: Chilevisión dejará de ser parte de WarnerMedia para pasar a manos del grupo estadounidense ViacomCBS, concretando así una histórica venta que tuvo varias etapas.

A través de un comunicado enviado a los trabajadores por el director ejecutivo de la señal, Jorge Carey, al que tuvo acceso este Portal, se confirmó que el proceso de venta al gigante estadounidense es un hecho y sólo restan las autorizaciones regulatorias.

"No cabe duda de que esta es una noticia de la mayor relevancia para la operación de WarnerMedia en Chile. Durante los últimos años hemos aprendido a trabajar bajo un modelo integrado de Chilevisión junto a CNN Chile y TNT Sports, lo que ha constituido un desafío que nos ha dado grandes satisfacciones y aprendizajes de ser parte de WarnerMedia Chile", dijo.

Asimismo, el ejecutivo aprovechó de felicitar al equipo encargado de operar la señal, la que actualmente se posicionó en el primer lugar de sintonía.

ViacomCBS lanzará nuevo servicio de streaming en 2021 - TVLaint
Imagen: Viacom

"Estoy tremendamente orgulloso del equipo de líderes que llevó a Chilevisión a este momento en su historia, ya que cada uno demostró que era capaz de construir una apuesta innovadora y exitosa, con creatividad, honestidad, capacidad de trabajo en equipo y por sobre todo mucha fortaleza para apretar los dientes e ir de frente en los momentos más difíciles, que no han sido escasos", expresó.

Carey también enfatizó que "hoy Chilevisión se prepara para cumplir un nuevo hito dentro de sus sesenta años de vida, un capítulo más de su larga historia, que, desde sus inicios como un canal universitario de televisión experimental, pasó a estar en el mapa de las grandes corporaciones de entretención del mundo".

"Esta no será mi última comunicación. Tendremos tiempo, si la pandemia lo permite, de reunirnos presencialmente para hacer un cierre de ciclo una vez que la operación de venta obtenga la aprobación regulatoria. En el intertanto, sigamos trabajando con la misma pasión que nos caracteriza, con la frente en alto y el orgullo a tope por haber sido partícipes de este glorioso período en la distinguida historia de nuestro querido Chilevisión", cerró el ejecutivo.

Mercado clave

Por otra parte, Raffaele Annechino, presidente y director ejecutivo de ViacomCBS Networks Internacional, se refirió recientemente en el medio Busineess Wire a la importancia de introducirse en el mercado latinoamericano. "América Latina es uno de los mercados de transmisión de más rápido crecimiento en el mundo y Chilevisión será un impulsor clave de nuestra estrategia de transmisión acelerada en la región".

Cabe señalar que actualmente ViacomCBS es dueño en el cono sur de la cadena argentina Telefé, además de operar variados canales a través de los servicios de televisión de pago.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más