Es un hecho: Gigante estadounidense se quedará con Chilevisión

Chilevisión
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Chilevisión, señal perteneciente a Warner Media, tiene los días contados en ese holding, toda vez que la gigante estadounidense ViacomCBS, una de las empresas del rubro de comunicaciones más importantes del mundo, estaría interesada en adquirir la "señal emoji".

La compra tendría como objetivo sólo hacerse de CHV y sus frecuencias a lo largo del país, dejando de lado el Canal del Fútbol (CDF), CNN Chile y las instalaciones en Machasa ubicadas en la comuna de Santiago, consigna El Mostrador.

De concretarse la acción, la venta podría materializarse por unos 20 millones de dólares, muy por debajo de los 140 millones de la moneda norteamericana que pagó Warner Media en 2010, cuando el dueño de Chilevisión era el actual Presidente Sebastián Piñera bajo el alero de Bancard S.A.

En medio de los rumores, que en las últimas horas han tomado mayor fuerza, fuentes conocedoras del tema indican a El Filtrador que la venta de la estación privada es un hecho.

En ese sentido, comentan las mismas fuentes, el último paso para concretar la venta es que ésta sea aprobada por la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

Mundo CHV™ #CHVenCasa on Twitter: "¡Adiós Turner! Ahora somos ...
Imagen: Chilevisión

Experiencia

Es preciso señalar que ViacomCBS es propietario de reconocidos canales de televisión por cable, entre los que destacan Nickelodeon, Music Television (MTV) y Paramount Channel.

En el plano latinoamericano, el holding con sede en Nueva York adquirió en 2016 por 345 millones de dólares el canal argentino Telefé, que en ese entonces estaba bajo las manos de la española Telefónica.

¿Venta a Bethia?

Según consigna diario La Segunda, fuentes cercanas a Chilevisión aseguraron que en 2018 Jorge Carey, director y presidente ejecutivo de Turner Chile, habría ofrecido la estación al Grupo Bethia -propietario de Mega- quienes en un principio se vieron interesados en la propuesta, pero que finalmente la desecharon.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar