Chilevisión mueve sus piezas y reconfigura noticiarios tras despido de Karim Butte

por Rocio Toledo @rociotole_
2229 vistas
Karim Butte CHV

Desde la semana pasada que al interior del Departamento de Prensa de Chilevisión atraviesan una dura situación luego que el miércoles 2 de junio resolvieran poner fin al vínculo laboral con Karim Butte, periodista que la madrugada de ese día fue sorprendido en una fiesta clandestina organizada por el exfutbolista Dante Poli.

La decisión fue confirmada por la señal a través de un comunicado, en el que indicaban que "el propio Karim expresó al canal su compresión respecto a la imposibilidad de seguir representando a CHV Noticias en pantalla. Concordamos en que la consistencia es un pilar fundamental de la credibilidad de nuestro canal y de nuestro Departamento de Prensa".

Junto con lamentar la partida del profesional, en la misiva se precisaba que "reafirmamos nuestra línea editorial orientada a estimular las conductas preventivas frente a los contagios, como una forma de servir a toda la comunidad". Sin embargo, en el texto no se mencionaba quién reemplazaría a Butte en el noticiario CHV Noticias Tarde.

En los días posteriores a la polémica fiesta, dicho rol fue asumido por Humberto Sichel y este lunes fue Roberto Cox quien encabezó el informativo. Este último, según pudo corroborar El Filtrador, se mantendrá como dupla con la periodista Viviana Encina en el espacio en los próximos días.

Esto, dado que el periodista conducirá durante dos semanas tanto Contigo CHV Noticias AM como el noticiario de la tarde. Estos ajustes en pantalla, sin embargo, no son definitivos, indican fuentes ligadas a la televisora, pues en el Área de Prensa no está claro qué ocurrirá en dos semanas más, una situación que, comentan, aún está bajo evaluación.

Los periodistas Viviana Encina, Humberto Sichel y Roberto Cox | Imagen captura Chilevisión

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más