Karim Butte fue despedido de Chilevisión tras protagonizar graves incidentes

por Rocio Toledo @rociotole_
6714 vistas
Karim Butte CHV

La detención de Karim Butte, quien fue sorprendido la madrugada de este miércoles en una fiesta organizada por el exfutbolista Dante Poli que superaba el aforo permitido por las autoridades sanitarias, suma un nuevo episodio. Esta vez, al interior de la casa televisiva del periodista, Chilevisión.

Según indican diversas fuentes a El Filtrador durante esta jornada la directora de Prensa del canal, María Paz Epelman, ha sostenido reuniones permanentes con Pablo Vásquez, subdirector de dicha área, para resolver la situación en la que se ha visto envuelto el profesional, un hecho que la señal calificó como "grave".

En ese sentido, se confirmó en las últimas horas que el periodista y conductor de CHV Noticias Tarde fue despedido del canal privado, donde permaneció por más de 15 años.

La decisión vino a solo horas de conocerse que Butte era uno de los asistentes en la fiesta que Dante Poli realizó en horario de toque de queda en su domicilio ubicado en Lo Barnechea, al que concurrió Carabineros tras ser alertados por los propios vecinos del inmueble.

El periodista, al igual que los otros 20 asistentes, fueron apercibidos y quedaron en libertad, mientras que el comentarista deportivo, en su calidad de dueño de casa y "organizador" de la fiesta clandestina, fue formalizado esta tarde por no respetar el código sanitario.

Versión oficial

Tras confirmarse la participación del periodista, Chilevisión emitió una declaración pública en la que señaló: "Este hecho, de corroborarse, nos parece grave, por cuanto incumple normas expresas, contraviene los protocolos de autocuidado y cuidado de nuestro equipo, poniendo en riesgo la salud de nuestros trabajadores y sus familias y, por último, desvirtúa el ejemplo que nuestros conductores y periodistas deben dar al resto de la sociedad en el contexto de pandemia".

Así, en horas de esta tarde informaron que se había puesto fin al vínculo laboral con Karim Butte "después de que éste asistiera a una celebración privada en la que se contravinieron las normas sanitarias vigentes en el contexto de pandemia".

"Lamentamos profundamente la partida de Karim, que ha sido siempre un miembro muy valorado de nuestro equipo tanto por su calidad humana como por su talento y entrega profesional. El propio Karim expresó al canal su comprensión respecto de la imposibilidad de seguir representando a CHV Noticias en pantalla. Concordamos en que la consistencia es un pilar fundamental de la credibilidad de nuestro canal y de nuestro departamento de prensa", reza la nueva misiva del canal.

Con todo, la televisora precisó que "reafirmamos nuestra línea editorial orientada a estimular las conductas preventivas frente a los contagios, como una forma de servir a toda la comunidad", agregando finalmente que "sus compañeros y jefaturas valoramos la entereza de Karim Butte, cuyos méritos profesionales y humanos seguiremos reconociendo. Le deseamos lo mejor en el futuro y estamos seguros de que será capaz de superar este momento adverso".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más