Con arraigo y firma mensual: Formalizan a Dante Poli por polémica y masiva fiesta

by Rocio Toledo @rociotole_
Dante Poli

Durante la tarde de hoy el comentarista deportivo Dante Poli fue formalizado por vulnerar el toque de queda al realizar una fiesta en su domicilio, la cual, además, superaba el aforo permitido por las autoridades sanitarias.

El exfutbolista y comentarista en ESPN, cabe precisar, fue el único formalizado ante la justicia por la reunión social donde también participó el periodista de Chilevisión Karim Butte. La Fiscalía Oriente, a través de su cuenta oficial de Twitter, informó que «tras la detención por celebración junto a 21 personas en su domicilio en Lo Barnechea: se decreta firma mensual, arraigo y plazo de investigación de 60 días».

Por otro lado, conforme indican fuentes a El Filtrador, el resto de los asistentes en la fiesta de Poli serán sumariados por infringir el artículo 318 del Código Penal. Este hecho, detallan, puede arrojar multas que comienzan en los 2,5 millones de pesos.

Durante la jornada Chilevisión se ha referido en pantalla a la detención de Karim Butte, quien hoy había pedido día libre, por lo que fue reemplazado por el periodista Humberto Sichel en la conducción de CHV Noticias Tarde.

Del mismo modo, en distintos espacios se ha leído una declaración pública de la señal, donde apuntan: «Este hecho, de corroborarse, nos parece grave, por cuanto incumple normas expresas, contraviene los protocolos de autocuidado y cuidado de nuestro equipo, poniendo en riesgo la salud de nuestros trabajadores y sus familias y, por último, desvirtúa el ejemplo que nuestros conductores y periodistas deben dar al resto de la sociedad en el contexto de pandemia».

«Por todo lo anterior, analizaremos los antecedentes en detalle, escucharemos la versión de Karim Butte y tomaremos las medidas que correspondan», señaló el canal.

You may also like