Chilevisión evalúa adelantar su noticiero central

por El Filtrador
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Las reestructuraciones dentro de Chilevisión no tienen planeado cesar. Al menos, así pareciera ser luego que el día de ayer, fuentes dentro del canal revelaran a El Filtrador, una nueva estrategia que afectaría esta vez el horario del noticiero central.

De acuerdo a estas fuentes, a partir del domingo 1 de julio, "CHV Noticias" se adelantaría una hora, es decir, comenzaría a las 20:00 hrs. y continuaría siendo liderado de lunes a viernes por los periodistas Iván Núñez y Macarena Pizarro.

Si bien, desde Machasa no se ha anunciado nada acerca de esta reprogramación de su parrilla, lo cierto es que si se concretara, desaparecería de pantalla -al menos durante esa franja- la comedia "Casado con hijos" que, recordemos, regresó a la TV a comienzos de abril gracias al canal privado.

El arriesgado cambio que se evalúa, se asimila al extinto informativo "Hora 20" de La Red, el cual hasta su término en 2015, era emitido de 20:00 horas a 21:30 horas. De llevarse a cabo, esto significaría un fuerte golpe a los noticieros de la competencia pudiendo marcar tendencia y transformarse en todo un precedente para el área de prensa de la televisión chilena o, simplemente como un intento fallido del canal Turner.

Completa reestructuración

Cabe señalar que desde su arribo, "Ahora Noticias" de Mega ha liderado con creces la sintonía en su horario, transformando el segundo lugar en una disputa constante entre Chilevisión y Canal 13 en la que, según cifras entregadas por Kantar Ibope Media, la mayoría de las veces el ex canal católico es el triunfador. Situación que explicaría de alguna forma esta nueva estrategia que evalúan implementar en su horario informativo.

Junto a lo anterior, también hay que recordar que en los últimos meses, CHV se ha enfrentado a una serie de ajustes en su parrilla programática con el fin de efectuar un cambio en su línea editorial, más amigable a los nuevos tiempos y enfocada cien por ciento a la televisión familiar. Fue por esta razón que se cancelaron espacios como "Manos al fuego" y "Alerta Máxima".

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar