Recientemente, Chilevisión anunció cambios importantes en su programación, especialmente en el bloque vespertino. La desaparición de la exitosa telenovela turca Kara Sevda de la franja de tardes se enmarca en una estrategia diseñada en función de las Fiestas Patrias, aunque la cadena privada dejó entrever la posibilidad de su regreso en el futuro.
Así, Chilevisión comunicó que a partir de esta semana todos los episodios de la serie internacional estarán disponibles exclusivamente en sus plataformas digitales, generando el descontento en los seguidores de la ficción turca.
El reemplazo de Kara Sevda fue la versión "de selección" de La divina comida, cuya emisión estaba contemplada para toda esta semana, no obstante, su regreso a las tardes no obtuvo los resultados esperados, registrando un promedio de 3,4 puntos de rating.
Dado este panorama, la televisora privada decidió revertir su decisión, reanudando la emisión de Kara Sevda en su programación este miércoles. Esta decisión se mantendrá durante la semana de Fiestas Patrias.
Las publicaciones relacionadas con la exclusiva transmisión online de la serie han sido eliminadas, y el único episodio que se había transmitido bajo este nuevo formato también ha sido retirado de las plataformas de Chilevisión.
Además, se anticipa que esa franja horaria experimentará cambios significativos en el corto plazo con el próximo estreno de Los 8 escalones, programa de concursos que será conducido por Julián Elfenbein.
¿Qué pasó con la otra producción turca de Chilevisión?
A mediados de julio, Chilevisión comenzó la promoción de Kizim: ¿Y tú quién eres?, otra producción turca que protagoniza Beren Gökyıldız.
Luego de un periodo de incertidumbre sobre la emisión de la ficción, la señal de Paramount finalmente eligió el miércoles 21 de agosto para su estreno, sin embargo, esto no llegó a materializarse. Además, desaparecieron los comerciales alusivos a su estreno.
Tras el reajuste programático, este miércoles volvieron a circular las piezas promocionales, anunciando su próxima emisión sin proporcionar una nueva fecha.