La inminente llegada de la segunda temporada del reality Gran Hermano a la parrilla de Chilevisión viene con importantes cambios en la programación de la señal dependiente de Paramount, poniendo en entredicho incluso la continuidad de secciones específicas dentro de ciertos proyectos.
Cabe recordar, a principios de este mes El Filtrador adelantó en exclusiva el inicio de la cuenta regresiva para el estreno de un nuevo ciclo de Gran Hermano, el cual tiene como fechas tentativas el viernes 12 y el domingo 14 de julio, es decir, la próxima semana.
En este contexto, Chilevisión se encuentra trabajando a toda prisa para que el debut de esta nueva versión sea todo un éxito, utilizando todos los recursos a mano para que la apuesta de telerrealidad se convierta en el nuevo proyecto estrella de la emisora televisiva.
Es preciso acotar, esta segunda temporada de Gran Hermano Chile llegará con importantes cambios en su propuesta. Se trata de nuevas reglas, la inclusión de famosos dentro del mundo del espectáculo conviviendo con gente anónima, la posibilidad de contar –a través de un intermediario– con contacto exterior, y un «sótano de pesadillas» en el que los concursantes podrían terminar si es que pierden en las pruebas.
¿Cuál sería el programa «damnificado» por la llegada de la segunda temporada de Gran Hermano Chile?
Sin embargo, todos estos esfuerzos para convertir a Gran Hermano en el nuevo caballito de batalla de Chilevisión para quedarse con la audiencia en la franja prime no podían terminar sin realizar algunos sacrificios.
Con todo, el programa de conversaciones Podemos Hablar perderá su emisión en la franja estelar del domingo debido al estreno del reality, precisa el portal Página 7.
Según fuentes de Chilevisión, la continuidad del comediante Daniel Alcaíno en el proyecto, interpretando a su personaje de Yerko Puchento, está en duda ya que los ejecutivos de Chilevisión no han definido su futuro en el espacio de conversaciones.
Pese a ello, desde la producción de Podemos Hablar manifestaron que la probabilidad de que el actor continúe con sus intervenciones en el programa es bastante alta, toda vez que su segmento goza de buenos resultados en términos de sintonía.