Tal como ocurrió con Pasapalabra, que hace algunas semanas regresó a la pantalla con su versión solidaria, Chilevisión retomó las grabaciones de Yo Soy, estelar de imitadores que, producto de la pandemia del COVID-19, había pausado su segunda temporada.
Para ello, según indica diario La Cuarta, el programa conducido por Millaray Viera y Jean Philippe Cretton implementó un estricto protocolo sanitario para resguardar tanto la salud del equipo como la de los participantes. Entre las medidas destacan exámenes PCR aplicados 48 horas antes a todos los imitadores y la entrega de kits con mascarillas y guantes.
Además, los jurados del espacio buscatalentos permanecen separados por vidrios y, al igual que Pasapalabra en Acción, Yo Soy no tendrá público en el estudio, siendo reemplazado por figuras de cartón.
"Los jurados y animadores no se mezclan. Un día viene Jean Philippe y otro Millaray, para así evitar que haya mucha gente en el estudio. Además, las cámaras las tenemos mitad automática y las otras con camarógrafos", explicó el productor ejecutivo Carlos Valencia respecto a las grabaciones.
Por otro lado, las presentaciones también se realizan en "modo COVID". Así, detalla el diario nacional, cuando finaliza la participación de los concursantes el estudio se vacía y se esperan 15 minutos para que bajen todas las partículas del aire. Tras esto, se desinfecta el lugar para volver a grabar.
En ese sentido, el productor ejecutivo de Yo Soy explicó que "los participantes van llegando de a cuatro, entonces se presentan ellos y pasan los nuevos. Los otros están en sus autos esperando para irse de inmediato a sus casas. Estamos recibiendo un aproximado de veinte por día".
En tanto, en los denominados "duelos", los imitadores están separados por tres metros, detalló Valencia. "Y atención, que cuando los jueces hablan, el imitador debe estar con el full face (mascarilla que cubre todo el rostro)", sostuvo.