Sin besos: Así retomaron la grabación de sus teleseries Canal 13 y Mega

por Rocio Toledo @rociotole_
Paloma Moreno La Torre de Mabel teleseries
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hace ya varios meses que la cuarentena viene impactando a la "pantalla chica" local, golpeando espacios televisivos, pero especialmente a las teleseries, producciones que como consecuencia de la pandemia del COVID-19 debieron pausar sus grabaciones.

Sin embargo, durante este periodo las televisoras continuaron trabajando para elaborar un esquema que incluya todos los resguardos necesarios para volver a grabar. Para ello, indican a El Filtrador fuentes especializadas en la materia, recurrieron a recomendaciones de autoridades sanitarias con el fin de tener una visión más concreta de cómo debiera llevarse a cabo este proceso.

Y en ese escenario, las teleseries ya dan sus primeros pasos: esta semana Canal 13 retomó las grabaciones de La Torre de Mabel, su próxima apuesta nocturna, mientras que Mega en los próximos días también volverá al ruedo con sus ficciones. Es el caso de 100 días para enamorarse. La idea sería grabar desde el 1 de septiembre.

100 días para enamorarse
Teleserie 100 días para enamorarse de Mega

Eso sí, según cercanos a las producciones, todo se llevará a cabo bajo estrictas medidas sanitarias. Por ejemplo, en esta etapa inicial no se van a grabar escenas de besos porque no son necesarias. "Todas las escenas más riesgosas no están contempladas en esta etapa", comentan a este Portal, precisando que no es que hayan sido eliminadas, sino que "se dejarán para después".

En ese sentido, hacen hincapié en que durante estos meses "el trabajo de los guionistas no se detuvo", por lo que las ficciones cuentan con material suficiente para registrar.

En alerta

Si bien los rodajes regresan en "modo COVID", fuentes al interior de las producciones advierten que éste no es un regreso definitivo, pues tienen presente que en cualquier minuto podrían parar. Esto, dado que las grabaciones dependen directamente de cómo avance -o retroceda- la crisis en el país. Una situación que enfrentó La Torre de Mabel cuando en mayo pasado debió suspender por segunda vez sus grabaciones.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar