A propósito de las novedades en televisión que traerá consigo este 2024, un cambio que tendría Chilevisión en su parrilla programática guarda relación con la producción de teleseries.
Este año fue importante para la señal privada en materia de nuevas apuestas, pues reiniciaron su Área Dramática, volviendo a realizar una teleserie. La elegida fue Dime con quién andas, para la cual armaron un elenco que incluyó figuras como María Elena Swett, Cristián Riquelme, Cristián Arriagada y Claudia di Girolamo.
Sin embargo, debido a la baja sintonía que consiguió la ficción, fue reprogramada en tres oportunidades durante su primer mes en pantalla; la última de estas modificaciones dejó a la teleserie en el trasnoche. Actualmente se exhibe a eso de las 02.15 horas, después de Gran Hermano y Espiando la casa del reality show.
¿Chilevisión le dice adiós a las teleseries?
Fuentes consultadas comentan que hasta ahora Chilevisión no tiene ningún proyecto dramático en carpeta. Por tanto, indican, es muy probable que la señal haya desistido de ese formato televisivo tras el fracaso de Dime con quién andas en televisión abierta.
Del mismo modo, conocedores del tema explican que en algún momento el canal pensó en continuar trabajando en producciones dramáticas y para ello contactaron a guionistas con el fin de generar nuevas ideas. Sin embargo, esta ya no sería una opción que la televisora exploraría durante este 2024.
De hecho, los próximos programas ya confirmados por Chilevisión son de entretención -Top Chef VIP y Talento Chileno-, dando cuenta que esa será precisamente la estrategia que usarán para competir por la sintonía. Esto, además de la teleserie turca Relaciones Peligrosas, que también irá en el prime.