"Chino" Navarrete se quedó sin eventos para poder tratar su cáncer

Chino Navarrete

El destacado humorista Jorge "Chino" Navarrete no la está pasando bien, ya que vive un complejo pasar económico a raíz de un cáncer a la próstata diagnosticado en 2009, que luego derivó en metástasis.

Si bien, durante los últimos años el comediante había mostrado mejorías en su salud, aún necesita de su tratamiento para controlar la enfermedad, que lo mantiene mucho tiempo en su hogar en Limache. Para eso debe realizar eventos y así poder pagar sus medicamentos. Sin embargo, a raíz de la crisis social y política que vive el país, sus shows han sido cancelados, por lo que se quedó sin dinero para costear sus remedios.

[adsense]

A raíz de esto es que grabó un video solicitando donaciones para poder solventar los gastos, que según el humorista van entre 3 a 4 millones de pesos mensuales, y que parte de ellos son financiados por el sistema de salud público.

“Estoy sin eventos, se me cayó todo lo que tenía para este fin de año y eso hace que las cosas económicamente se compliquen mucho para continuar con mi tratamiento. Yo no quiero dar lástima, pero un amigo me dijo que podíamos grabar un video para pedir ayuda. Lo hice para que me puedan tender una mano. Yo puedo trabajar, eso busco”, dijo Navarrete al diario La Cuarta.

Frente a eso último, "Chino" confesó que "me gustan los escenarios, he visto todo lo que está pasando en Chile y las demandas por mejor salud, educación y más. Le he entregado alegría a tanta gente que sé que algo llegará", expresó.

Sin embargo, a pesar de que está en una situación delicada, Jorge Navarrete confiesa llevar su enfermedad de manera positiva y mostrando fuerza para lo que viene: "Yo fui desahuciado hace cuatro años, he ido superando todo lo malo. Claro que me afecta lo que vivo, pero trato de ser firme. Vine a dar alegría y no lástima, por eso pido que me ayuden”.

Para realizar aportes al comediante, se encuentra habilitada su Cuenta Rut del Banco Estado número 5596323 y RUT 5596323-1 a nombre de Jorge Navarrete Maldonado.