Chiqui Aguayo encaró a diputados en medio de discusión por la PSU

por Dayana Cortés
Chiqui Aguayo
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La panelista Chiqui Aguayo suele ser una de las que siempre anda con buen humor dentro del panel del matinal Buenos días a todos (TVN), haciendo reír con sus intervenciones los demás integrantes del equipo. Pero hoy la situación cambió, pues la comediante mostró su rostro menos amable en medio de un debate sobre la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

En el estudio se encontraban como invitados los diputados María José Hoffman (UDI) y Marcelo Díaz (recientemente renunciado al PS), quienes en medio de la discusión intercambiaron opiniones en no muy buenos términos, intervenciones que terminaron sacando de sus casillas a la comediante.

“Hay que representar a los miles de chilenos jóvenes que no pudieron dar la prueba”, precisó la parlamentaria en medio del debate, quien contó la experiencia de su hija. Según la diputada, su hija se esforzó pero le fue pésimo en la prueba de matemática debido al boicot que sufrió el primer proceso.

“A ellos son los que tenemos que cuidar, no a los jóvenes violentos. No tengamos miedo de ponerle los nombres a cada uno de ellos, que no son niños, diputado Díaz”, agregó Hoffman.

El parlamentario de oposición replicó, asegurando que “yo creo que el lenguaje es importante”, acusando en su intervención al gobierno de estar equivocando el camino al declararle la guerra a los ciudadanos. “Mira donde están, en el suelo”, espetó, aludiendo al 6% de aprobación del Presidente Piñera segúnlas últimasencuestas.

La ira de Chiqui

Tras interrumpirse los diputados varias veces durante la conversación, fueron increpados por Chiqui Aguayo, quien no aguantó el diálogo denso entre parlamentarios, precisándoles que  “a mí me pasa que viendo al país tan polarizado y viendo que aquí hay dos diputados con este nivel de polarización, que habla un diputado y la otra diputada le dice: ‘tú, que gobernaste’ y también se interrumpen y no se ponen de acuerdo, un nivel de violencia importante entre ustedes dos, ¿qué cordura le vamos a pedir a un par de cabros chicos? Que unos sí quieren dar la prueba y otros no quieren dar la prueba”, comentó la panelista.

Luego de esta explosión vivo de la comediante, los diputados dijeron en su defensa que tenían diferencias importantes en materia política, pero no personales.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar