Chiqui Aguayo y su despido de TVN: "Fue sorpresa para todos"

por Rocio Toledo @rociotole_
Chiqui Aguayo
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

"Gracias TVN por estos años como 'rostro de TV'. Gracias Buenos Días a Todos, los quiero con el alma. Ya nos volveremos a encontrar". Con estas palabras, Daniela "Chiqui" Aguayo confirmó, el pasado jueves, su desvinculación del canal público.

Junto a la panelista, quien también dejó el matinal fue el periodista Hugo Valencia. Ambos despidos, según explicó la señal a través de un comunicado, se produjeron principalmente debido a la crisis financiera que arrastran hace años, sumado a la emergencia sanitaria por el coronavirus, que ha obligado a reestructurar el programa matutino.

En entrevista con El Dínamo, la comediante afirmó que la noticia de su desvinculación fue sorpresiva. Esto, pues tras la última jornada de despidos masivos en el equipo se daba por entendido que no iban a haber más desafectaciones.

"Fue sorpresa para todos. Por lo que supe, fui la primera en enterarme y qué lata que producto de las circunstancias tuvo que ser así, por teléfono, que es bastante frío por decirlo así, pero bueno, hay una pandemia. Y después se le comunicó al equipo y ahí me llamaron todos para tirarme para arriba, darme ánimo", sostuvo.

Según contó, la explicación que le dieron fue que el canal estaba "en una reestructuración importante", por lo que se había determinado que el matinal sólo contara con sus animadores, María Luisa Godoy e Ignacio Gutiérrez, y Gino Costa, quien "es una especie de animador", dijo.

Incertidumbre

Por otro lado, respecto al fuero maternal al que aludió en su publicación de Instagram, aclaró que "si puedo pelear el fuero, lo voy a pelear. Lo estoy viendo, analizando, porque los contratos de la tele no son los mismos de todo el mundo (...) Es un derecho al que puedo optar y lo voy a hacer. Lo que pasa es que uno no firma un contrato pensando en que lo van a echar, entonces son cosas que uno se pone a pensar después de que te echan", expresó.

Destacando que su paso por el matinal fue de "puro aprendizaje", Daniela Aguayo admitió que más que una sensación amarga, su partida está marcada por la pena y "la incertidumbre de hasta cuándo va a durar esto". Y es que, debido a la pandemia, su pyme también está parada, "entonces me quedo sin ningún ingreso", expuso.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar