Por más de 10 años, Rodrigo Díaz estuvo a cargo del área de ficción de CHV, en la que dirigió producciones tales como «Bala loca», «Mary & Mike» y «Sudamerican rockers». Hoy, el director deja atrás el canal de Turner para abocarse en un proyecto en el extranjero, según consigna La Tercera.
Si bien Ficción se encuentra en pleno proceso de rodaje de «Héroes invisibles» – financiada por el Consejo Nacional de Televisión-, la producción que es una de las apuestas fuertes de la estación para el próximo año, continuaría siendo grabada, pero sin su gestor.
A «Héroes invisibles» se suma «Inés del Alma mía», adaptación para la televisión de la novela histórica de Isabel Allende, que narra la vida de Inés Suárez, la primera mujer española en llegar a Chile. En 2016 se adjudicaron más de $520 millones entregados por el CNTV. El segundo semestre del próximo año debieran comenzar las filmaciones, pese a la salida de Díaz.
[adsense]
Desde la señal privada, comentaron al medio escrito que «el área de ficción externa del canal continuará su conducto regular, siendo asignados sus proyectos dentro del área de programación».
Paralelo a la salida de Díaz, la productora Mitzy Saldivia, fue trasladada a «Primer Plano», programa de farándula del horario prime, conducido por Francisca García-Huidobro y Julio César Rodríguez.
El renacer del área dramática
Junto a estas dos ambiciosas producciones de Ficción, está el área dramática que, desde abril, comenzó las grabaciones de la versión local de «Educando a Nina», comedia argentina que contara la historia de dos hermanas gemelas que fueron separadas al nacer.
La teleserie producida por Parox («Papá Mono», «El reemplazante») será protagonizada por Paola Moreno y Cristián Arriagada y además contará con la presencia de reconocidos actores como Loreto Valenzuela, Elvira Cristi, Carolina Varleta, Eyal Meyer, entre otros.
[adsense]