Este mes, después de un extenso receso, se reanudaron las Clasificatorias para el Mundial de Fútbol 2026. En este contexto, Chilevisión, bajo la propiedad de Paramount, cuenta con los derechos exclusivos para transmitir los partidos de la selección nacional.
El proceso a cargo del entrenador argentino Ricardo Gareca enfrenta serias dificultades, dejando a la selección chilena en una situación complicada. En este momento, la "Roja" ocupa el noveno lugar en la tabla de posiciones, lo que hace que la posibilidad de clasificar nuevamente a la Copa del Mundo parezca cada vez más lejana, situándose apenas por encima de Perú.
Las recientes jornadas de eliminatorias han dejado un saldo negativo para la selección chilena, que sufrió derrotas ante Argentina y Bolivia. Estos resultados han sembrado incertidumbre en un momento clave del proceso clasificatorio, lo que se reflejó en la baja asistencia de aficionados al Estadio Nacional durante el último encuentro.
Esta aparente desmotivación también se ha visto reflejada en la audiencia televisiva, ya que el partido de ayer alcanzó uno de los índices más bajos de toda la campaña.
De acuerdo con lo proporcionado por Kantar Ibope Media, entre las 17:26 y las 20:15 horas, el encuentro de Chile frente a Bolivia promedió 27,7 puntos de rating hogar que, pese a la baja cifra, se convirtió en el espacio más visto de la jornada.
¿Descenso de sintonía para Chilevisión?
A pesar de que Chilevisión mantiene cifras de sintonía positivas, se ha observado una disminución del 3,6% en la audiencia en comparación con el mismo periodo de las Clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.
En los primeros ocho partidos de la selección nacional, la cadena registra un promedio de 34,1 puntos, en contraste con los 35,4 puntos alcanzados en la etapa correspondiente de la eliminatoria anterior.
Desde una perspectiva diferente, los resultados actuales siguen siendo favorables para la señal de Paramount, considerando que el ciclo de clasificación anterior logró un promedio final de 32,9 puntos de rating.