Claudia Di Girolamo y caso Campos: “Él es un abusador con todas sus letras”

La actriz respaldó a su hija Raffaella y aseguró que en la resolución de la Corte Suprema "no lee en ninguna parte la palabra inocente", criticando la impunidad del sistema.

Claudia Di Girolamo apuntó a su expareja, Cristián Campos como autor de abusos sexuales contra su hija

El caso que remeció al mundo actoral suma una nueva y potente declaración. En una extensa entrevista, Claudia Di Girolamo respaldó sin matices a su hija Raffaella en la denuncia contra Cristián Campos, asegurando que la justicia mostró su "peor cara" y que la resolución final no es una declaración de inocencia.

Y es que, hace meses, se produjo un verdadero remezón dentro del rubro de actores y actrices luego que la psicóloga de profesión iniciara acciones legales en contra del intérprete. Sin embargo, las cosas no salieron del todo bien para la hija de la icónica actriz de TVN.

Aunque en una instancia un tribunal determinó que los abusos sexuales ocurrieron, se sobreseyó a Campos por prescripción. Sin embargo, tras un recurso de queja presentado por él ante la Corte Suprema, se eliminó la declaración de culpabilidad anterior. Es importante destacar que, según la legislación chilena, el fallo de la Corte Suprema reconoce que los jueces de la instancia previa actuaron conforme a derecho.

Como fuere, tras la sentencia Campos concedió múltiples entrevistas a medios, presentándose como inocente ante la opinión popular y acaparando titulares en medios nacionales que han seguido su caso.

Lee también: "No declararon inocente a mi abusador": El contragolpe de Raffaella di Girolamo que reescribe el final del caso Campos

¿Por qué Claudia Di Girolamo no reconoce a Cristián Campos como 'inocente'?

En este contexto es que Claudia Di Girolamo, madre de Raffaella, hizo lo propio hacia fines de esta semana, exponiendo en conversación con The Clinic su opinión respecto del caso y la, a su juicio, impunidad que la justicia habría avalado en el caso de Campos.

"Yo creo que el rol de la prensa ha sido bastante complejo por hacer un juicio paralelo con respecto a todo. Ha habido personas que lo han tomado con mucha seriedad y mucho cuidado, y otras que simplemente se han sobado las manos y han expuesto a diestra y siniestra ciertos testimonios o imágenes con todo el prejuicio y la falta de criterio y empatía que eso conlleva", indicó la intérprete sobre el rol de los medios en la divulgación de antecedentes.

Por otra parte, Di Girolamo fue enfática a la hora de señalar que a Cristián Campos, en etapa investigativa, se le consignó como responsable de los abusos en contra de Raffaella, valorando el actuar de los jueces que permitieron dicho fallo preliminar.

"Hay un solo fallo que determina que los abusos sí ocurrieron (...) El juez estableció siempre una instancia profunda y democrática entregando una oportunidad equitativa a la presentación de pruebas, de testigos, testimonios a ambas partes. El juez Edgardo Gutiérrez fue absolutamente equitativo en ese sentido y no hay que menospreciar ese trabajo, es tremendamente importante lo que él hizo. No olvidemos que su investigación seria se prolongó por más de un año", rememoró.

Dura sentencia de la actriz

Por último, tras conocer la determinación de la Corte Suprema en lo que respecta a la eliminación de la declaración de culpabilidad, Di Girolamo dejó entrever que, conforme con su visión, su expareja habría quedado impune, siendo un pésimo precedente para otros casos de esta naturaleza.

"Vimos la peor cara de la justicia, que es la indiferencia, y que da pie a la impunidad y a que personas que cometieron delitos tan graves como este puedan malinterpretar y tergiversar esta resolución y lo entiendan como un fallo o una declaración de inocencia. Yo no leo en ninguna parte de la resolución de la Corte Suprema la palabra 'inocente' o 'inocencia'. Él es un abusador con todas sus letras", concluyó la actriz.