Este ha sido un año de cambios para CNN Chile, puesto que en la primera parte del 2023 Warner Bros Discovery traspasó la propiedad de la señal al abogado y exdirector ejecutivo de Chilevisión, Jorge Carey.
Bajo esta premisa, el nuevo mandamás de la estación de noticias continúa trabajando para reforzar la propuesta de la señal, reclutando en esta ocasión al periodista Jorge Cabezas, hombre que se ha desempeñado como director de los Departamentos de Prensa de Televisión Nacional, Canal 13 y Mega.
A través de un comunicado al que tuvo acceso El Filtrador, se explica que el profesional arribará a la estación en calidad de asesor estratégico con la misión de apoyar la "búsqueda de oportunidades para potenciar nuestra oferta de contenidos multiplataforma". De esta forma, se espera que Cabezas "comparta con nosotros su valiosa experiencia como creador de contenido".
"El prestigio y liderazgo de CNN Chile es fruto de un notable equipo de trabajo. Esta sólida base representa el punto de partida de todos los emprendimientos que esperamos desarrollar para afianzar nuestro futuro. Démosle una calurosa bienvenida a Jorge en su nuevo rol", expresan en la misiva dirigida a los trabajadores de CNN Chile.
¿Quién es Jorge Cabezas, el nuevo asesor estratégico de CNN Chile?
Licenciado como periodista de la Universidad de Chile, Jorge Cabezas comenzó inicialmente en prensa como subeditor del área política del diario El Mercurio durante la década de los 80.
Durante los '90s, Cabezas emigró a Puerto Rico para dirigir por casi ocho años el periódico local Primera Hora, retornando en 2006 a su país natal para encargarse del Departamento de Prensa de TVN, además de ser uno de los fundadores de Canal 24 Horas en el 2009.
En 2011 partió a Canal 13 para desempeñar el mismo cargo; y en el 2013 el profesional llegó a Mega, donde lideró Ahora Noticias, la propuesta informativa del canal.
Tras su salida de la señal de Bethia en 2018, el periodista nuevamente se fue a Puerto Rico para volver a dirigir el diario Primera Hora, además del diario El Nuevo Día, cuya labor principal fue la adaptación digital de ambos medios.