CNN Chile a la venta: Un viejo conocido sería el nuevo dueño del canal de noticias

Poco más de 14 años lleva al aire la señal de noticias CNN Chile, canal que arribó al país gracias a un acuerdo sellado entre Turner Broadcasting System, hoy Warner Bros Discovery, y VTR.

En dichas negociaciones, el ejecutivo Jorge Carey Carvallo, en ese entonces vicepresidente de la empresa de telecomunicaciones, se hizo cargo hasta 2016 de la parte financiera y comercial de los canales que tenía VTR, incluido CNN Chile.

No obstante, cuando el ejecutivo dejó VTR, decidió entregar la totalidad de sus acciones a la multinacional Turner Broadcasting System, instancia que coincide con el arribo de Carey a la presidencia de la actual Warner Bros Discovery, por lo que siempre existió un vínculo entre su persona y el canal de noticias.

Con todo, en los últimos días ha surgido el rumor de que la franquicia informativa sería adquirida por el también abogado dentro de los próximos meses.
Jorge Carey
La franquicia de CNN Chile pasaría a manos de Jorge Carey, exdirector ejecutivo de Chilevisión y actual presidente de Warner Bros Discovery Chile | Imagen: Archivo

Al concretarse esta acción, CNN Chile operaría de la misma forma que en Brasil donde también es controlado por agentes externos a la cadena situada en Atlanta, Estados Unidos. No obstante, al igual que todo formato, ésta debe ceñirse a la filosofía y valores que establece la señal estadounidense.

La crisis de Warner Bros Discovery

Cabe mencionar que actualmente Warner Bros Discovery atraviesa una profunda crisis económica que se viene gestando desde la fusión ocurrida en 2022, que ha tenido como consecuencia varios despidos en su matriz, la cancelación de proyectos como CNN Plus y más de cerca, su salida del 27,5% de la propiedad de Mega.

Sondeo

Asimismo, vinculado a esta noticia, este Portal confirmó a través de diversas fuentes vinculadas a TVN y CNN Chile que el canal público sondeó a la periodista Mónica Rincón para sumarla a sus filas, pero las tratativas no prosperaron. En tanto, es prácticamente un hecho que el periodista Felipe Vidal se integrará durante todo el 2023 al matinal Buenos días a todos.

Te podria interesar....

Notas mas vistas