Discovery y WarnerMedia cada vez más cerca de su anhelada fusión

Discovery / WarnerMedia - Televisión

Los movimientos en la industria de la televisión no ocurren únicamente en Chile, sino que la mayoría de las veces ocurre en el extranjero.

Tal es el caso de WarnerMedia (propiedad de AT&T) y Discovery, empresas que desde hace un tiempo están tramitando una fusión entre ambas para poder hacer frente a los nuevos desafíos comunicacionales, entre los que destacan las plataformas digitales, donde ya tienen un camino avanzado Disney y ViacomCBS.

Sin embargo, una importante etapa acaban de saltar las dos compañías, ya que superaron la revisión antimonopolio realizada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, quedando muy cerca de concretarse el acuerdo que tiene un valor por 43 mil millones de dólares.

"El período de espera legal de la Ley de mejoras antimonopolio ha vencido o ha sido rescindido, y cualquier acuerdo para no consumar la transacción entre las partes y la Comisión Federal de Comercio o la División Antimonopolio del Departamento de Justicia de los Estados Unidos o cualquier otra entidad gubernamental aplicable, también expiró o se canceló de otra manera", dijeron ambas empresas desde dos presentaciones realizadas en la Comisión de Bolsa y Valores del país norteamericano, según consigna Variety.

Así quedaría la oferta de canales si llegase a concretar la fusión entre Discovery y WarnerMedia

Sumado a ello, se agrega el visto bueno entregado en Europa y Brasil, por lo que solo queda la aprobación de los accionistas de la compañía, los que según Forbes ya contarían con el apoyo del magnate estadounidense John Malone, además de la familia Newhouse.

Finalmente se espera que el acuerdo quede zanjado durante el segundo trimestre de 2022.

La fusión ya es un hecho en Chile

De estar todo aprobado, el panorama en Chile afectaría a los canales CNN Chile, TNT Sports y Mega, este último donde la firma fundada por John Hendricks posee el 27,5% de la propiedad.

Por su parte, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) resolvió esta jornada conceder la unión entre Discovery y WarnerMedia, pero bajo ciertas restricciones producto de la eventual llegada de Malone a la dirección de la nueva empresa (Warner Bros Discovery), debido a su relación como propietario indirecto de VTR (mediante Liberty Global), lo que podría implicar conflictos con otras operadoras de televisión de pago.

Entre esas medidas se encuentra la prohibición de ventas atadas de paquetes de los canales de ambas compañías, empaquetamiento técnico o traspaso de contenidos infantiles de una señal a otra, cláusulas de terminación cruzada y el nulo acceso de John Malone a información sensible de la empresa.

Además, el documento señala que deben adoptar una instancia arbitral que permita resolver controversias derivadas de la negociación entre las cableoperadoras, con respecto a los pagos de licenciamiento de los canales.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más