Hugo Valencia vuelve a la televisión tras su salida de TVN

por Lucía López
Hugo Valencia

Este 20 y 27 de febrero se llevará a cabo el Festival de Peñaflor, el cual se transmitirá por las pantallas de TV+ (TV MÁS), y que contará con grandes artistas, entre ellos Myriam Hernández, Denise Rosenthal, Andrés de León, la Banda Conmoción, entre otros.

No obstante, el festival no solo traerá conocidos artistas nacionales, pues en esta ocasión también tendrá una sorpresa: el regreso a la televisión de Hugo Valencia, quien estará a cargo del backstage.

"Recibí la invitación con mucha humildad y alegría", contó el periodista a El Filtrador. "Llevo cerca de dos años fuera de la televisión, por lo tanto me sentí muy agradecido que la producción a cargo del festival pensara en mí para estar a cargo del backstage", agregó.

El expanelista del matinal Buenos Días a Todos sostuvo que recibió el llamado de Gonzalo Cordero, ejecutivo de TV+, "para invitarme a formar parte de este festival, no solo como conductor, sino también como periodista del backstage, para realizar capsulas e historias de los vecinos de Peñaflor".

Cabe destacar que durante su ausencia en la televisión, Valencia estuvo trabajando en la Seremi de Cultura, lo que le permitió trabajar en diferentes iniciativas para la Región Metropolitana, como festivales y talleres. "Este festival es un espacio para abrirle las puertas a los artistas y trabajadores de la cultura que es lo que vengo haciendo", subrayó.

Las historias del festival

Como se mencionó anteriormente, el trabajo de Valencia no solo será entrevistar a los vecinos de la comuna, sino que elaborar videos dando a conocer esos testimonios, que serán exhibidos durante el evento.

"Es lo que más me gusta, contar historias", dijo a este Portal, afirmando estar emocionado por poder mostrar las historias y abrir un espacio a diferentes artistas y trabajadores culturales, dándole valor e importancia a aquellos rostros que se han vistos afectados durante la pandemia.

¿Regreso a la televisión?

En tanto, al ser consultado por un posible regreso a la televisión, el periodista expuso que "tengo muchísimas ganas de volver a ser parte de un programa. De a poco he tenido acercamiento con ejecutivos, ojalá llegar a buen puerto. Me encantaría llevarle a la gente entretención y alegría", dijo con entusiasmo.

Para cerrar, afirmó que "contar historias es en lo que me he dedicado los últimos 11 años de mi vida", esperando que esta sea la oportunidad de regresar a la televisión, idealmente, como panelista. En caso contrario, dijo, volver a trabajar detrás de bambalinas, y así combinar ambas áreas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más