CNTV defiende sanción contra Canal 13 por rutina de Yerko Puchento

por Dayana Cortés
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Insospechadas repercusiones ha tenido la rutina de Yerko Puchento emitida el 17 de mayo de 2018 en el programa “Vertigo”. No solo Canal 13 fue sancionado por la Corte de Apelaciones por pasar a llevar el respeto a la diversidad religiosa, sino que también dio inicio a una “guerra” entre la señal privada y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Luego que se conociera la multa de 200 UTM (cerca de $ 10 millones), el director ejecutivo de la exestación del angelito envió una carta a El Mercurio. En la misiva criticaba duramente la sanción recibida. «Da cuenta de la falta de libertad que se nos imponen desde oficinas burocráticas, donde un puñado de chilenos se sienten iluminados y garantes del buen gusto, la corrección y, básicamente, de lo que los demás adultos del país podemos ver libremente o no", expresaba.

Luego de estas declaraciones se puso sobre el tapete el rol que juega dicho organismo presidido por la exministra Catalina Parot.

Una de sus consejeras del organismo, María de los Ángeles Covarrubias, en conversación con La Tercera, defendió la sanción realizada al excanal católico. “En primer lugar, nosotros no hacemos censura, a la gente se le olvida que todo lo que se sanciona es posterior a su aparición, no es previo; y en segundo lugar, el CNTV, como Consejo, habla por sus decisiones”.

En tanto, otra de las consejeras, Carolina Dell’Oro, es enfática en precisar que la rutina realizada por Yerko Puchento “atentaba contra los valores fundamentales de un grupo de chilenos. El humor tiene un límite”.

“Siempre estamos revisando lo oportunos que sean los juicios que hagamos. Pero yo creo que esta función del Consejo la quiere todo chileno. Todo chileno cotidiano, salvo la gente que tiene mucha voz, a mi juicio, quiere que alguien lo represente en cosas que le duelen”, comentó Dell´Oro al matutino.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar