Las películas siguen siendo un "dolor de cabeza" para las cableoperadoras del país, puesto que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) sigue muy atento a los contenidos que transmiten los canales adheridos a estos servicios.
En esta oportunidad el organismo resolvió sancionar a VTR, Claro y Telefónica (Movistar) por la exhibición de la película Cincuenta sombras de Grey -emitida en el canal HBO- en horas del mediodía, bloque protegido para menores de edad.
"Puede constatarse que la película expone una serie de secuencias y planos que presentan un uso reiterativo de contenidos sexuales, así como también de imágenes eróticas y conductas que exaltan el castigo y la dominación en el sexo (prácticas sadomasoquistas) (...) entrañando lo anterior una potencialidad nociva para el desarrollo psíquico de la teleaudiencia infantil", es parte de los argumentos expuestos por el organismo fiscalizador en la sesión efectuada el pasado 19 de junio.
Para las tres compañías de cableoperadoras afectadas la multa alcanzó las 21 Unidades Tributarias Mensuales, algo así como 1,3 millones de pesos, debido a que la infracción fue categorizada como leve.
Decisión del CNTV podría ser revocada
Sin embargo, cada cableoperadora por separado podría presentar un recurso ante la Corte de Apelaciones de Santiago para evitar la multa del Consejo Nacional de Televisión.