El destacado humorista Coco Legrand dio a conocer que se retirará definitivamente de los escenarios tras más de 60 años de espectáculo que le permitieron presentarse en distintos eventos, entre ellos, el Festival de Viña en varias oportunidades y con gran éxito.
Fue en conversación con Alfredo Lamadrid, a quien agradeció por trabajar con él a inicios de su carrera, donde confirmó su retiro. “Nunca más voy a actuar porque ya cumplí con todos mis deberes, y también con gran parte del público que fue solidario conmigo”, dijo.
La decisión de Coco Legrand guarda relación con las complicaciones de salud que ha tenido por sufrir episodios severos de vértigo. En marzo, de hecho, debió suspender funciones debido a esta situación.
“Ha sido un momento fuerte en mi vida, porque sufrí un vértigo que me tenía loco. Dos veces en mi vida he tenido ese problema grande del vértigo, pero esta segunda vez fue la más fuerte”, dijo.
«Fue muy duro para mí, sobre todo porque los sueños que tenía de algún modo desaparecieron, porque hoy día para mí es un día especial, un día que necesita mi cuerpo para entregar y agradecerle a la gente todo su cariño, y como me han respondido después de 77 años de edad”, agregó.
¿Qué hará Coco Legrand tras su retiro?
En el corto plazo, el humorista señaló que su deseo es dedicar más tiempo a la familia. “Me voy a dedicar a estar y empezar a viajar con mi mujer, a todos los lugares de este país, desde Arica hasta Punta Arenas, para que estemos en gran parte de los lugares donde estuve trabajando, y simplemente como cualquier persona. Recorrer este país de punta a cabo, para luego salir a pasear en el extranjero”, sostuvo.
“Yo lo que quiero hacer es darme mi tiempo, para mí, para lo que yo quiero hacer, donde quiero viajar, moverme a lo largo del mundo. Ese es mi sueño”, agregó.