El hermano del fallecido profesor Nibaldo Villegas, Leonardo, criticó en duros términos a TVN y al periodista Carlos Pinto por la exhibición de una historia ficcionada del homicidio perpetrado por Johanna Hernández y Francisco Silva contra el docente.
El registro audiovisual en discordia es el ciclo final del programa Alma Negra, la cual se centra en recrear crímenes que han remecido al país, pero con elementos de ficción para evitar problemas legales y tener más libertad creativa en la historia.
Pese a que la familia de Villegas buscó, a través de acciones legales, frenar la emisión del capítulo, la Corte de Apelaciones de Valparaíso le dio «luz verde» a TVN para exhibir el capítulo, algo que se materializó este jueves, en horario estelar.
En este contexto, Leonardo Villegas, hermano del malogrado profesor, en conversación con el portal Página 7 criticó la determinación de TVN, expresando que "es triste ver cómo se repite la historia, un error judicial y un par consumidos por la codicia, recreando el asesinato de nuestro hermano, sin empatía con los familiares, sin humanidad".
A renglón seguido, Villegas se cuestionó: «¿cuáles son los límites? ¿Hasta dónde puede llegar la violación de los derechos de otros, en el caso de este tipo de programas?», agregando que «el daño a nuestra familia ya está hecho… espero que no se repita con otra», dijo notoriamente molesto.
De igual forma, Leonardo Villegas criticó al periodista Carlos Pinto por no haberse comunicado oportunamente con la familia antes de decidir desarrollar la historia del asesinato del docente, perpetrado en agosto de 2018.
«Si Carlos Pinto nos hubiese preguntado, a lo mejor nosotros no nos habríamos negado y habríamos preparado a la familia con respecto a lo que se iba a mostrar en pantalla. Hay menores de edad que todavía preguntan por su tío», expuso, añadiendo que «ellos (TVN) dicen que es algo ficticio, pero lo único que hicieron fue cambiar los nombres», finalizó.