Colectivo feminista en contra de Raquel Calderón por comercial

por Rocio Toledo @rociotole_
Kel Calderón
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Raquel Calderón es una joven muy conocida en nuestro país, hija de Raquel Argandoña y Hernán Calderón, ha participado como modelo publicitaria y además, está a punto de titularse de abogada. Esta semana salió a la luz la publicidad del nuevo chicle de Bigtime, en la que ella fue la protagonista.

El comercial muestra como ella coquetea con un hombre y luego de esto se encuentran en una habitación, donde se  muestran escenas eróticas que parecen simular una relación sexual.

Esto generó una gran controversia entre el público que sigue a Kel, llevando a que también el colectivo  feminista "La Rebelión del Cuerpo", le dedicara unas sentidas palabras a la joven.

Carta abierta a Kel Calderón

"Ya van más de 30 personas que nos han enviado la publicidad de #BigtimeAcid. Además, al despertar, nos encontramos hoy que la portada de Las ?ltimas Noticias (el diario más leído en Chile) tiene al co-protagonista de dicha publicidad hablando sobre la veracidad de las escenas de dicha publicidad. ¿Es importante saber eso? Claramente NO. ¿Aporta en algo? SÍ. Aporta a seguir perpetuando la desigualdad de género en muchos aspectos".

"Estimada Kel, nos dirigimos a ti NO por no estar de acuerdo con que una mujer sea libre de vivir su sexualidad y decidir sobre qué hacer con su cuerpo: al contrario, creemos que es importante, necesario y poderoso vivir nuestra sexualidad desde la libertad personal, social corporal, y emocional. Sin embargo, no podemos ignorar la manera en que dicha libertad es difundida, sobretodo en un contexto tan poco participativo y socialmente responsable como la industria publicitaria en donde el cuerpo femenino es puesto al servicio del interés económico".

Y concluyen así: "la publicidad tiene un poder enorme que ha estado al servicio del interés económico antes que el bien social. Nosotras no buscamos acabar con la comunicación de masas, sin embargo, creemos que es preciso abrir los ojos y trabajar para que la publicidad impacte pero de manera inspiradora".

Y tú, ¿Qué opinas sobre el comercial de Bigtime que protagoniza Kel?

Si quieres leer la carta completa ingresa aquí

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar