Colegio de Periodistas también critica intervención de Gobierno a canales

A través de un comunicado, el Colegio de Periodistas de Chile expresó su rechazó a la intervención del Gobierno en las pautas y líneas editoriales de canales televisivos.

Las declaraciones del organismo se dan luego de que la Federación de Trabajadores de Canales de Televisión (Fetra) denunciara una supuesta reunión entre los ejecutivos de las principales emisoras televisivas con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Y es que, según denunció el presidente de la Fetra, Iván Mezzano, la finalidad de dicha reunión habría sido la directa intervención en las líneas editoriales de cada medio, lo cual habría conllevado un abrupto cambio en sus contenidos.

[adsense]

En este contexto, el Colegio de Periodistas rechazó las intenciones del Gobierno por intervenir en las pautas de los canales de televisión, asegurando que “apoya y se suma a la grave denuncia realizada por parte de la Federación de Trabajadores de Canales de Televisión que acusa al Presidente de la República  Sebastián Piñera y al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, de haber citado a máximos ejecutivos de los canales locales a La Moneda”.

En esta línea y ante la gravedad de las denuncias efectuadas por parte de ambos organismos, El Filtrador intentó comunicarse con el Ministerio del Interior, quienes se negaron a entregar información respecto a la acusación. 

En el comunicado, el Colegio de Periodistas agrega que “el país debe conocer cuáles han sido las intenciones del Gobierno para convocar a los directivos de estos medios televisivos, en una práctica intervencionista y que atenta contra la independencia que deben tener los medios en una sociedad democrática”.

[adsense]

Te podria interesar....

Notas mas vistas