Columna de Daniel Fuenzalida: La gala festivalera aprobó con nota 7

por
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Por Daniel Fuenzalida F.

En un país carente de fiestas populares masivas, disfrutar de la Gala del Festival de Viña es un verdadero ??acontecimiento? porque, reconozcamos, nos causa satisfacción y algo de morbo y placer culpable ver a los famosos emperifollados.

A mí también me tocó ser parte de esta fiesta. Caminé los 100 metros de la alfombra roja y viví en primera persona qué se siente el desplazarse por ese tapete luminoso y quiero contarles mi experiencia.

Gala

www.on-off.cl

Es necesario destacar el desplante y manejo que tuvo en la previa César Campos, animador de ??Sabingo?. Al parecer fue una buena noche para los Campos porque Rubén, el maestro del diseño nacional, se mantiene intacto y sus comentarios estuvieron mucho más precisos y mesurados para criticar o alabar un diseño.

Los animadores también se lucieron. Francisca García-Huidobro y Julio César Rodríguez, bajaron las revoluciones y lograron el tono adecuado. Lejos de hiperventilarse, como en Primer Plano, cumplieron a la perfección su rol de enlace en la interminable lista de famosos.

Gala

chilevision.cl

Por razones obvias, mi comentario no se detendrá con detalle en los looks. No es mi tema pero quiero hacer un juicio desde el sentido común: Tonka Tomicic y Carolina de Moras demostraron que son lejos los grandes estandartes del mundo fashion nacional.

En otro tema de la Gala, me permito hacer una sugerencia a la dirección al mando de Carlos Valencia: El look de los hombres (barba, pelo, etc.) podría ser captado en una cámara especial que abarque un primer plano con la suficiente definición de imagen para mostrar los detalles.

Los horarios son otro de los puntos donde me permito elevar una crítica. No puede ser que los animadores sean presentados a las 01.33 AM cuando baja la audiencia. Quizás hay que abrir con ellos y luego volver a darles un espacio al cierre.

QUE SIGA LA FIESTA

 

En los próximos días, CHV terminará su segundo periodo a cargo del Festival y podemos decir fuerte y claro que ??La Gala? fue uno de sus aciertos, no solo de audiencia sino que también en términos comerciales.

Gala

www.on-off.cl

En plena etapa de licitación, donde cualquier canal se puede quedar con los próximos cuatro festivales, no hay que ser vidente para determinar que ??La Gala? llegó para quedarse.

La fiesta de Chile tiene locación y fecha. Solo falta conocer quién será el organizador. Por el momento, estimados colegas y amigos, a devolver los trajes prestados, a pagar los canjes en redes sociales o cancelar en cuotas el diseño. Se acabó la magia y el glamour de la red carpet más grande y vista de Chilito.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar