El periodista Felipe Bianchi, en el marco del programa de Youtube “Larraín, Bianchi y Mackenna ahogados”, fue particularmente crítico con el columnista Cristián Warnken, líder del movimiento con aspiraciones de partido político Amarillos por Chile.
¿La razón? La injerencia que habría tenido el conglomerado en el acuerdo alcanzado esta semana para la prosecución del proceso constituyente.
A través de Twitter, Bianchi, otrora conductor del programa político Tolerancia Cero, no fue nada de “amarillo” para plantear una dura crítica.
“Es absurdo que sin haber sacado ningún voto ni representar a nadie dado que su ‘movimiento’ ni siquiera existe todavía como partido, el columnista Warnken hubiera participado de las negociaciones en el Congreso”, disparó en un primer tuit.
Acto seguido, el periodista planteó: “tan absurdo como que participáramos nosotros solo por tener más seguidores en Twitter. Ahí está la grabación. El o la que no entendió es porque es les@, mala clase, se queda con titulares que son anzuelos para les@s o no fue capaz de ir al video. Por eso estamos como estamos”, planteó, criticando a quienes habrían malinterpretado las declaraciones en el video difundido por la popular plataforma.